Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Deportes Exigen aficionados cementeros la victoria; ganar, una obligación: Lugo

■ El apoyo hace que el compromiso se reafirme, dijo Beltrán

Exigen aficionados cementeros la victoria; ganar, una obligación: Lugo

Marlene Santos Alejo

Desde ayer comenzó la exigencia a pulmón abierto de una victoria sobre el América, cuando unos 300 integrantes de la barra Sangre Azul se presentó en La Noria para observar la práctica de La Máquina y con cánticos pidió un triunfo esta tarde en el estadio Azul.

“Se agradece el apoyo... Hace que el compromiso se reafirme”, dijo en rueda de prensa Joaquín Beltrán, quien se comprometió a realizar un buen juego y a buscar la victoria, aunque desechó la etiqueta de favorito, esa que el técnico de América les endilgó.

Beltrán manifestó que en un clásico se juega algo más que tres puntos, porque “son equipos de instituciones importantes; además, a estos partidos los envuelve un gran ambiente y nadie quiere perder”. El cuadro figura en el grupo tres, donde Chivas despegó con 22 puntos; San Luis suma 19, por 15 de los celestes que no quieren rezagarse.

En su turno, Gerardo Lugo se dijo entusiasmado y ansioso de que comience a rodar el balón. “Espero que el equipo salga con la confianza necesaria, pero sobre todo hay que estar muy atentos, porque nos sentimos con la obligación de quedarnos con los tres puntos”, señaló.

Niega intimidación

Rechazó la idea de que a los Cementeros los intimida el uniforme amarillo, pues aseguró que demostraron lo contrario en el torneo Interliga, donde “Cruz Azul se vio muy bien, al final cometimos un error que nos costó el empate”, recordó. Dijo que entonces les perjudicó el arbitraje, totalmente favorable a las Águilas.

Lugo reconoció que el rival quedó motivado tras su victoria en la Copa Libertadores, ante el San Martín; sin embargo, “deben estar preocupados por nosotros”. Recalcó que el objetivo de La Máquina es sólo el triunfo, “no importa si ellos se van más hacia el sótano”, añadió en clara burla a la posición de coleros de los americanistas.

Ambos lamentaron la derrota de la Sub-23 en el preolímpico. Beltrán consideró “triste” y “doloroso” el resultado ante Guatemala, mientras Lugo estimó que los jugadores no han entendido el sistema de Hugo Sánchez. “En estos momentos el jugador necesita saber que confían en él y debe sentir respaldo”, remató el ex defensa de Pumas.

Este domingo también se enfrentará el Toluca contra el Atlante. Diablos debe ganar para mantenerse en la cima del grupo uno, donde tiene 14 unidades, Potros, que de nuevo no contará con su baluarte, el portero Federico Vilar, suma nueve en el sector dos. Santos, con 16 puntos, recibe a los Jaguares, que acumulan 12 unidades en el grupo uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.