Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Deportes El Depor derrota 1-0 al Real Madrid

■ Reapareció el mexicano Andrés Guardado

El Depor derrota 1-0 al Real Madrid

■ Un autogol da el triunfo al equipo gallego

Agencias

Ampliar la imagen Francisco Jiménez, del Deportivo la Coruña, pelea por el balón con el merengue Mahamadou Diarra Francisco Jiménez, del Deportivo la Coruña, pelea por el balón con el merengue Mahamadou Diarra Foto: Ap

Madrid, 15 de marzo. El Deportivo La Coruña exhibió de nuevo la inconsistencia del Real Madrid, al derrotarlo 1-0 en el estadio Riazor, donde los merengues no ganan desde hace 17 años. El partido correspondió a la fecha 28 del torneo ibérico y la novedad fue la reaparición del mexicano Andrés Guardado con el conjunto gallego.

El gol en propia meta del portugués Kléper Laverán, Pepe, al minuto 57, selló un gran trabajo del cuadro local, que llegó a 34 puntos y de paso estancó al líder general en 62 unidades, en espera de lo que haga el Barcelona, que en caso de ganar se acercaría a cinco dígitos.

Aunque la escuadra gallega tuvo pocas llegadas al área, pudo ahogar en la salida a los visitantes y al final, sin hacer mucho por su causa, se alzó con la victoria, cuando Pepe entró mal a un balón y sacudió las redes de su propia meta, ante la vista incrédula de Íker Casillas.

Sorpresas en la alineación

Bernd Schuster, el entrenador del Real Madrid, sorprendió al dar a Roberto Soldado el puesto de delantero titular por primera vez en toda la temporada. También situó a Royston Drenthe en la banda izquierda en lugar de Robinho.

El resultado fue el mismo de los pasados dos meses: un equipo que ha renunciado a las bandas, por lo que su juego se hace muy previsible para sus rivales. El Deportivo, con una línea de cinco defensas, resolvió el esquema con comodidad.

La violencia regresó a las canchas. El juego entre el Betis y el Athletic de Bilbao debió suspenderse al minuto 65, cuando el portero del equipo vasco, Armando Ribeiro, recibió un botellazo en la cabeza que le causó una lesión; fue atendido de inmediato, pero tardó en recuperarse y sufrió mareos.

Los hechos sucedieron al minuto 26 del segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba 1-2 para el equipo visitante. El partido se celebraba en el estadio Manuel Ruiz, de Lopera.

En otros resultados, el Recreativo Huelva venció 4-2 a Murcia y Valencia cayó 1-2 ante Sevilla. Este domingo se jugarán los siguientes encuentros: Español ante Mallorca, Villarreal contra Real Zaragoza, Valladolid enfrenta al Osasuna, Getafe recibe al Racing de Santander, Almería frente al Barcelona y Atlético de Madrid contra Levante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.