Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Deportes La Sub-23, por el milagro

■ Requiere golear a Haití para tener esperanzas de ir a los JO

La Sub-23, por el milagro

■ El próximo 31 de marzo la asamblea de dueños revisará el trabajo de Hugo Sánchez

■ En el otro partido, Guatemala enfrenta a Canadá

Agencias

Ampliar la imagen Hugo Sánchez enfrenta uno de sus mayores retos con el Tri Hugo Sánchez enfrenta uno de sus mayores retos con el Tri Foto: Reuters

Carson, Cal., 15 de marzo. Con todos los pronósticos en contra y un ambiente enrarecido que él mismo propició, Hugo Sánchez enfrenta el reto más importante en su carrera como estratega del Tri, pues está obligado a golear esta tarde a Haití para revivir la agonizante esperanza de obtener un boleto rumbo a Pekín 2008.

El Pentapichichi deberá hacer alarde de aquellas virtudes que como jugador esgrimió ante la adversidad. Empero, al ex goleador del Real Madrid no se le vislumbran las dotes de estratega necesarias para evitar el naufragio; inclusive, todo indica que perdió la capacidad de motivación que lo llevó al bicampeonato con Pumas.

En el grupo B del preolímpico, México debutó con empate 1-1 ante Canadá y el viernes cayó 1-2 con Guatemala, por lo que ahora sólo hay un camino, golear a la sorprendente Haití que, contra todos los pronósticos, se impuso al equipo de la hoja de maple.

La escuadra que dirige Wilner Etienne se conformaría con el empate, combinado con otra igualada o derrota de Canadá para avanzar a semifinales, por lo que puede saltar a la cancha a esperar un desgaste de los tricolores y aprovechar cualquier contragolpe.

Para Hugo Sánchez no hay excusas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los equipos locales lo dotaron de jugadores y tiempo, pero no hay juego de conjunto y el Pentapichichi es incapaz de hacer variante alguna con los mismos hombres dentro del campo.

El papel de la prensa

El estratega, acostumbrado a repartir culpas y jamás aceptar sus fallos, acusa a la prensa de no arroparlo. “Hay medios, sobre todo mexicanos, que son mala leche y eso presiona”, dijo tras la derrota frente a los guatemaltecos.

En días pasados, Justino Compeán, titular de la FMF, señaló que “Hugo es opción a, b, c, f y hasta z”, y recordó que se le contrató “hasta 2010”, el Mundial de Sudáfrica; sin embargo, tras el juego salió furioso por la derrota, al igual que el dueño de Chivas, Jorge Vergara.

Ayer, Compeán informó que será la asamblea de dueños la que decida la ratificación de Hugo Sánchez, en reunión a realizarse el próximo día 31.

“Sabemos que hay revisiones (del trabajo del timonel); una que se hizo fue tras la Copa Oro, luego la América, y ahora este preolímpico dará pauta para revisar, pero siempre pensando en Hugo. Todavía tengo esperanza de que vamos a clasificar”, señaló.

Guatemala, con dos victorias, es semifinalista; irónicamente, México reza para que derrote a Canadá. La prensa de ese país se deshizo en elogios, con encabezados como: “Histórico” y “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores”; el técnico Rodrigo Kenton dijo que el partido representó el combate entre David y Goliat.

Estados Unidos, semifinalista

Panamá venció 4-1 a Cuba, con lo cual clasificó automáticamente a Estados Unidos a semifinales. El equipo centroamericano ya estaba eliminado y consiguió así su única victoria del torneo, ante un conjunto diezmado por la imposibilidad de realizar cambios, debido a las siete deserciones de jugadores en esta semana.

El gran beneficiado fue Estados Unidos, que derrotó 1-0 con gol de último minuto a Honduras, y se apoderó así del primer sitio del grupo A. De este modo, los estadunidenses enfrentarán al segundo sitio del grupo B, el cual puede ser Haití, México, Canadá, o incluso Guatemala, si se da una combinación de resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.