Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Capital Las marchas de microbuseros tienen fines políticos: Armando Quintero

■ “Los transportistas de la Ruta 11 quieren doblar al gobierno”

Las marchas de microbuseros tienen fines políticos: Armando Quintero

Josefina Quintero M.

Con actos de fuerza, como han sido las movilizaciones de microbuseros, los concesionarios de la Ruta 11 quieren “doblar al Gobierno del Distrito Federal para que rompa una metodología técnica y les haga una propuesta de carácter político”, señaló el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez.

El funcionario aseguró que los transportistas de la Ruta 11 están dentro del proyecto del Metrobús, pero se encuentran “insatisfechos de la proporcionalidad que les corresponde y quieren que se les haga una propuesta política, situación que no hemos aceptado, porque con criterios políticos cómo vamos a medir cada ruta”.

En entrevista, Quintero consideró que los microbuseros están haciendo un manejo político, “no sabemos con qué interés ni de parte de quién se están moviendo, pero llama la atención que a 48 horas de la elección del PRD convocan a una movilización”.

Manifestó que a mediados de enero pasado, como respuesta a su primera marcha, se resolvió establecer una mesa de negociaciones, “la hemos mantenido y esa instancia está abierta y funcionando, por ello nos llama la atención que se haya vuelto a convocar a otra movilización”.

Sobre las negociaciones indicó que se les han estado haciendo propuestas que resuelven problemas que traen rezagados desde hace muchos años, como son la sustitución de placas, “tienen 13 casos de ese tipo y aceptamos en ocho, se les aprobaron 29 recorridos, de los cuales en 15 circulaban irregularmente, es decir eran piratas, pero ya están autorizados, piden el alargamiento en varios de los recorridos que tienen por un total de 88.72 kilómetros afectando a 56 derivaciones de otras rutas, se plantearon tres”.

Al referirse al caso del Metrobús, Quintero Martínez precisó: “cuestionan los número que emanan de la metodología que se aplicó y están inconformes con el porcentaje que les corresponde –3.5– porque sólo participarían con dos autobuses articulados. Esto se sacó por el kilometraje que recorren en el Eje 4, el número de unidades y de pasajeros. No lo aceptan y quieren un acuerdo político que les permita participar con ocho unidades, pero no se pueden medir de esa forma la participación de las rutas”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.