Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Política Aumento de 6% global al SME en 2007

Aumento de 6% global al SME en 2007

Carolina Gómez Mena

El año pasado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) obtuvo 4.25 por ciento de incremento salarial más 1.75 en prestaciones, para un total de 6 por ciento.

Con ese monto el gremio aseguró que había roto el tope salarial. En la actual negociación el SME ha remarcado que no aceptará que se le imponga el referido tope, el cual este año se ubica en 4.25 por ciento.

La negociación del año pasado fue también “complicada”, puesto que en diversas ocasiones las pláticas se interrumpieron, pero finalmente se llegó a un acuerdo.

En 2007 los aumentos en las percepciones fueron de 2 por ciento de ayuda a transporte y 3 por ciento en apoyo a despensa, y el sindicato logró que Luz y Fuerza del Centro se comprometiera a entregar 300 millones de pesos para el plan habitacional y otros 200 millones para programas de productividad.

También el año pasado el gobierno planteó que estaba todo listo para la requisa y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, intervino para que se reiniciaran las pláticas y evitar que se interrumpiera el servicio. El año pasado el SME recibió su primera oferta salarial apenas 24 horas antes de que venciera el plazo y fue de 3.6 por ciento, lo cual fue rechazado por la asamblea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.