Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Mundo Sepultan en secreto a líder de las FARC

Sepultan en secreto a líder de las FARC

Afp y Pl

Bogotá, 14 de marzo. El cadáver del segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, abatido en una incursión militar colombiana en Ecuador, fue sepultado en un lugar secreto, en espera de que los interesados acrediten derechos para reclamarlo, informó la fiscalía.

Reyes, de 59 años, “fue objeto de inhumación estatal”, pues las personas que solicitaron el cuerpo no cumplieron los requisitos para tramitar la reclamación, tras permanecer en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Bogotá, donde estaba desde el primero de marzo, día de su muerte, bajo custodia policial.

“No se podía quedar indefinidamente allí”, expresó una fuente de la fiscalía en torno al cadáver de Reyes, cuyo verdadero nombre era Luis Édgar Devia. Tras el entierro fue levantada un acta, según la cual los restos serán entregados a quienes cumplan las exigencias legales.

Fue reclamado el 4 de marzo por Hilda Collazos, quien aseguró ser su ex esposa. Previamente fue solicitado por otra mujer, quien dijo representar a una iglesia protestante. Sin embargo, analistas no descartan que ello se deba al hecho de ocultar las huellas sobre la forma en que fue abatido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.