Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Deportes Se roba inglés Lewis Hamilton la pole del GP de Australia

Se roba inglés Lewis Hamilton la pole del GP de Australia

Notimex

Melbourne, sábado 15 de marzo. Ya cuando el reloj estaba en cero, el inglés Lewis Hamilton apareció para llevarse la pole position del Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la temporada 2008 de la Fórmula Uno, que se correrá este domingo en el circuito Albert Park.

Cuando todo indicaba que el polaco Robert Kubica conseguía la primera posición de privilegio de su carrera, el ahora corredor estelar de McLaren aprovechó su última vuelta al circuito australiano para quedarse con la primera plaza de largada de la ronda inicial del campeonato mundial.

Hamilton marcó el mejor tiempo en el tercer segmento de calificación en la pista de Melbourne, al detener el cronómetro en 1:26.714 minutos, suficiente para batir el 1:26.869 del BMW de Kubica.

El tercer puesto de arrancada será para el otro McLaren, conducido por el debutante finlandés Heikki Kovalainen, quien hizo su giro más rápido en 1:27.079 minutos.

El brasileño Felipe Massa salvó una irregular jornada para Ferrari al colocar su auto escarlata en el cuarto escalón de la parrilla con registro de 1:27.178 minutos.

La sorpresa del día fue la exclusión de los primeros diez lugares del campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, quien saldrá en la decimosexta posición en el otro Ferrari, al sólo dar tres vueltas en el primer grupo y hacer un crono de 1:26.140 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.