Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Deportes Lorena Ochoa inició lejos de las expectativas

■ La golfista mexicana, número uno del mundo, registró cuatro arriba del par en Bosque Real

Lorena Ochoa inició lejos de las expectativas

De la Redacción

Ampliar la imagen Lorena Ochoa aspira a ganar su primer título en México Lorena Ochoa aspira a ganar su primer título en México Foto: Reuters

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, tuvo un arranque incierto en Bosque Real, donde no ha podido coronarse, y en la primera ronda entregó una tarjeta de 76 golpes, cuatro arriba del par, a nueve de la líder, la estadunidense Hill McGill y muy lejos de las top ten.

Cuando todo parece a modo para que al fin la jalisciense consiga el trofeo del torneo nacional, pues no asistieron la mayoría de las mejores clasificadas, la primera jornada no fue lo que esperaba.

En su recorrido sólo logró un par de birdies, en los hoyos 12 y 13, y tuvo dos bogeys que se produjeron en los dos, cinco, 11, 14, 16 y 17. El resto de la jornada la cumplió en par.

McGill completó sus primeros 18 hoyos en 67 golpes, cinco por debajo del campo. Detrás se ubicaron la coreana Ji-Young Oh y la taiwanesa Yani Tseng, ambas con tarjetas de 68 golpes (-4).

En conferencia de prensa, la mexicana dijo estar molesta y descontenta con su desempeño. Aceptó que jugó mal y tuvo errores que se reflejaron en su marca.

“Hoy no pude dejar mis tiros cerca de la bandera. Tuve que realizar putts largos y cometí yerros que dieron como resultado salir con bogey”, dijo Ochoa, quien busca ganar por primera vez el torneo Master Card Classic.

Destacó que el campo de Bosque Real castiga a quien se equivoca o toma malas decisiones, “y eso se reflejó en mi grupo, ya que yo acabé con cuatro arriba.

“La británica Laura Davies también hizo el recorrido en 76 golpes”, dijo, y citó que la campeona defensora, la estadunidense Meaghan Francella, terminó con 82 golpes, 10 arriba del par.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.