Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Deportes Cruz Azul es el favorito en el clásico joven, afirmó Romano

■ Hoy más que nunca quiero ganar este partido, señaló el técnico

Cruz Azul es el favorito en el clásico joven, afirmó Romano

■ La motivación se sobrepone al cansancio, dijo el americanista Mosqueda

Marlene Santos Alejo

Rumbo al llamado clásico joven, el técnico del América, Rubén Omar Romano, colgó la etiqueta de favorito al Cruz Azul, a pesar de que tras la victoria (3-1) sobre el peruano San Martín su equipo obtuvo un gran respiro. Sin embargo, enfatizó: “más que nunca quiero ganar este partido”.

Un breve entrenamiento cumplió ayer el plantel de Coapa luego de rencontrarse con el triunfo al vencer en la Copa Libertadores a la Universidad de San Martín, lo que cambió caras largas por sonrisas y motivación.

“Anímicamente los jugadores se sienten mejor después de una victoria”, dijo el timonel, quien dio vuelta a la hoja al señalar que ahora la mira está fija en el partido del domingo contra La Máquina, encuentro que le hace evocar recuerdos.

“Es un clásico. En lo personal significa mucho porque la gente vivió un momento muy especial conmigo, fue algo maravilloso que nunca voy a olvidar”, agregó en alusión al apoyo que recibió de directiva, plantel y público celeste durante su secuestro, en 2005.

Agregó: “por supuesto que ellos (Los Cementeros) son favoritos, porque su equipo está mejor armado. Trabajó toda la semana y está mejor en el campeonato, pero es un duelo en el que todo puede pasar. Yo estoy agradecido con esa gente. No obstante, hoy soy americanista y más que nunca quiero ganar”.

Por el momento, el estratega del eterno cigarrillo manifestó que se ocupa de definir su oncena “Algunos descansaron, pero tengo varios lesionados”. Las bajas son Germán Villa, Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez y Federico Higuaín, aunque Diego Cervantes quedó habilitado por tener varios convocados al Tri.

Romano desechó la idea de que Cruz Azul tenga pánico a la playera amarilla por la racha de 11 partidos sin poder ganarle al conjunto de Coapa, que incluye el choque cuando él los dirigió: “¡nada de miedo!, son rachas”, explicó tajante, y enseguida reveló la fórmula para del domingo: “jugar con mucha inteligencia”.

Juan Carlos Mosqueda admitió que hay fatiga y el plantel es limitado, pero “la motivación sobresale y se impone al cansancio. Hay una rivalidad fuerte, añeja, uno no la puede cambiar y llegamos al partido con mucha energía”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.