Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Deportes Chivas continúa imbatible y de superlíder; venció 2-1 al Veracruz

■ Omar Bravo marcó una anotación y se puso al frente en la tabla de goleadores, con siete

Chivas continúa imbatible y de superlíder; venció 2-1 al Veracruz

■ Édgar Solís marcó el otro tanto del cuadro rojiblanco

■ El portero Luis Ernesto Michel tuvo una destacada actuación

■ El árbitro Francisco Chacón perdonó un penal contra el Guadalajara, por una mano del Maza Rodríguez

■ Los Tiburones Rojos salieron a la cancha con extraño look

Agencias

Ampliar la imagen El portero rojiblanco Luis Ernesto Michel estuvo en grande con oportunos lances El portero rojiblanco Luis Ernesto Michel estuvo en grande con oportunos lances Foto: Ap

Veracruz, Ver., 14 de marzo. Chivas se mantiene como el único equipo invicto del torneo y se ratificó en el liderato general, al imponerse 2-1 al Veracruz, en intenso duelo con el que se inició la fecha 10 del torneo Clausura 2008, realizado ante lleno en el estadio Pirata Fuente.

Además, Omar Bravo logró una anotación y se ubicó como líder solitario de goleo, al llegar a siete, una más que Humberto Suazo, del Monterrey.

El Guadalajara suma 22 puntos en el primer sitio de la tabla y del bloque tres, mientras los Tiburones Rojos contabilizaron nueve, en el sector dos.

Los jugadores del equipo porteño salieron a la cancha con un extraño look: estrafalarios cortes de cabello, algunos teñidos y otros con la V del Veracruz recortada en la cabeza.

El conjunto rojiblanco, de su lado, usó su uniforme de visitantes, de color blanco y algunos vivos en verde limón.

La primera media hora del partido fue de llegadas en ambas porterías. Los minutos iniciales fueron controlados por el Rebaño Sagrado, que mostró tendencia ofensiva y variantes sobre el atribulado arquero Jorge Bernal.

Las aproximaciones de peligro fueron de Bravo y Alberto Medina, quienes no pudieron definir, además de que el arquero del cuadro jarocho realizó oportunas intervenciones, sobre todo al minuto 10, cuando rechazó a una mano un remate cercano del Venado.

Veracruz se acercó hasta el 15, en un centro por derecha que encontró a un solitario Aldo de Nigris, quien conectó con la cabeza, pero mandó el balón arriba de un solitario Luis Michel Díaz.

El guardameta del chiverío tuvo otra gran acción cuatro minutos después, en una oportuna salida para desviar con el pecho un tiro potente a quemarropa de Claudio Graf.

Luego, la aproximación fue del local Miguel Layún, quien se animó a mandar un tiro lejano que pasó cerca del travesaño.

Sin embargo, Chivas abrió el marcador al minuto 27. En un pase al centro de Medina, su compañero Édgar Solis controló el esférico e ingresó sin marca para fusilar a Bernal, con tiro a la izquierda. Con el 1-0 surgieron algunas banderas rojiblancas en una tribuna dominada por la afición local.

Los Tiburones Rojos salieron renovados para el complemento y acosaron la meta visitante, pero el árbitro Francisco Chacón no cobró un penal, al minuto 47, por una mano de Francisco Maza Rodríguez.

El Guadalajara aumentó el marcador a 2-0, al 59, en una jugada de contragolpe que el defensa Layún no pudo despejar con una barrida y el balón llegó a Bravo, quien sin problemas venció a Bernal con tiro raso y colocado.

Veracruz se lanzó al ataque y acortó al 73, en un centro largo del Pony Ruiz, que Graf peinó con la cabeza y dejó sin oportunidad a Michel.

Luego el partido fue para el guardameta rojiblanco, quien tuvo acertados lances en remates de De Nigris y Santiago Raymonda.

La visita pudo aumentar sobre el final, en buen desborde de Omar Arellano, pero aún al estar sin marca entregó el balón a los pies de Bernal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.