Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Capital Del 19 al 22 de marzo se dará mantenimiento al Sistema Cutzamala

■ Ocho delegaciones y 13 municipios conurbados saldrán afectados

Del 19 al 22 de marzo se dará mantenimiento al Sistema Cutzamala

Gabriel León Zaragoza

La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que del 19 al 22 de este mes realizará trabajos de mantenimiento en el acueducto del Sistema Cutzamala, por lo que habrá una reducción del volumen de agua potable que se suministra a ocho delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios conurbados del estado de México.

La CNA anunció que entre los trabajos de mantenimiento que realizará el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México destaca la sustitución de dos tramos de tubería de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud en la línea uno, entre los kilómetros 25 y 34 del acueducto, ubicado entre las localidades de San Pablo Autocpan, municipio de Toluca y el ejido Mina México, del municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

Refirió que con base en estudios, se detectó que estos tramos de tubería presentan un grado importante de deterioro, “por lo que pueden fallar súbitamente”. Es por ello que se programó realizar el cambio durante Semana Santa, cuando el consumo de agua potable en la Zona Metropolitana baja considerablemente.

En la misma línea del acueducto, detalló el organismo en un comunicado, serán reforzados cuatro tubos más, que registran daños menores y que pueden continuar funcionando una vez que sean instalados los refuerzos.

Para realizar estos trabajos apuntó que será necesario, en primera instancia, reducir el caudal a nueve metros cúbicos por segundo el 19 de marzo, y posteriormente realizar la suspensión total de la operación del sistema por un periodo de 20 horas el 20 de marzo.

El servicio se restablecerá en las primeras horas del 21 de marzo, con un caudal inicial de nueve metros cúbicos por segundo, y a partir de las 18 horas del mismo día se iniciará la normalización de la operación del sistema hasta alcanzar el flujo comprometido de 16 metros cúbicos por segundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.