Usted está aquí: sábado 15 de marzo de 2008 Capital Setravi expide nuevas tarjetas de circulación

Setravi expide nuevas tarjetas de circulación

Josefina Quintero M.

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del gobierno capitalino empezó a expedir las nuevas tarjetas de circulación vehicular que comenzarán a entregarse –junto con una placa metálica– a los conductores que adquieran un automóvil nuevo o den de alta vehículos nuevos o usados, informó el titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez.

La disposición incrementará las medidas de seguridad en materia de control vehicular, porque la tarjeta cuenta con 21 candados, un chip encriptado con tecnología MIFARE “de uso extendido y creciente”, expuso el funcionario.

Detalló que el chip de alta seguridad cuenta con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Además de que es un instrumento que presenta varias ventajas para los capitalinos, como es mayor certeza y seguridad jurídica, apoyo en el combate al robo de autos y a la investigación de delitos.

Quintero precisó que con la tarjeta se podrá validar el registro de vehículos en las operaciones de compra-venta que se realicen, la clave de acceso será la tarjeta de circulación, que informará al ciudadano si el vehículo tiene adeudos de tenencias o verificaciones, multas o reportes de robo.

Sobre la nueva placa se informó que el trámite tendrá un costo por alta de 431 pesos, baja 134, reposición de engomado 134 pesos y reposición de tarjeta 34 pesos.

Quintero Martínez informó que se ha formalizado la solicitud con la Asociación de Bancos de México para que la nueva licencia de conducir sea considerada como un documento oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.