Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Estados Modifica la UAS sistema de pensiones

Modifica la UAS sistema de pensiones

Javier Valadez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 13 de marzo. Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprobaron por mayoría modificar el régimen de pensiones y jubilaciones de la institución, y aportar recursos de sus salarios a un fideicomiso para sufragar estas prestaciones.

La asamblea de la sección de administrativos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), avaló la propuesta del rector Héctor Melesio Cuen Ojeda, al igual que los académicos.

El personal administrativo y de intendencia (alrededor de 2 mil trabajadores) podrá jubilarse al cumplir 25 años, pero el personal de nuevo ingreso deberá esperar a cumplir 30 años.

Las jubilaciones por edad serán a partir de los 55 años, en lugar de los 60 estipulados.

El personal administrativo y de intendencia aportará inicialmente 3 por ciento de su sueldo al fideicomiso, que también recibirá dinero de la administración universitaria. La aportación de los sindicalizados aumentará un punto porcentual cada año, hasta llegar a 10 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.