Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Estados Choferes de QR amenazan con un paro nacional

Choferes de QR amenazan con un paro nacional

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 13 de marzo. El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos, Mario Hernández Moreno, amenazó con efectuar un paro nacional si el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) licita el servicio a empresas diferentes a las actuales concesionarias, por lo que el próximo lunes, cuando entren en vigor las nuevas concesiones, este destino turístico podría amanecer sin autobuses en pleno inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

En tanto, unos 200 choferes de las empresas Autocar, Turicún, Maya Caribe y Sociedad Cooperativa Bonfil, que hoy ofrecen servicio de transporte público en Cancún, se mantienen en plantón frente al palacio municipal, donde instalaron un campamento en el cual pernoctaron el miércoles. Los operadores exigen que se cancele la licitación o al menos se les garanticen sus empleos.

A su vez, el alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada, recibió la renuncia de su director municipal de transporte, Eleazar Martínez Vázquez, quien encabezaba el comité encargado de la licitación.

“Para que la licitación siga funcionando debe haber un director de transporte y vialidad, y eso es precisamente lo que me extrañó, pues Eleazar Martínez participó desde el inicio en el programa de rutas alimentadoras y troncales, pero sus razones debió de tener. No avisó, dejó el oficio y me di por enterado por el secretario general del ayuntamiento (Rodolfo García Pliego)”, comentó Francisco Alor, quien nombró como sustituto de Martínez a Jesús Cárdenas Soto.

El comité siguió recibiendo hoy expedientes financieros de las empresas interesadas en ser concesionarias. El dictamen final se conocerá la tarde del viernes, pero, como las concesiones tendrán una vigencia mayor a tres años, el tema deberá discutirse en el Congreso local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.