Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Estados Censuran a nuevo procurador

Censuran a nuevo procurador

Israel Dávila, Corresponsal

Toluca, Méx. 13 de marzo. El gobierno del estado de México designó a Alberto Bazbaz Sacal nuevo procurador de justicia de la entidad, quien de inmediato inició encuentros con los grupos parlamentarios para buscar la ratificación del Congreso local.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso, el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió al virtual procurador explicar la sociedad en un bufete jurídico que mantiene con David Korenfeld, secretario estatal del agua.

Para Pérez Cuevas no existe impedimento legal para que Bazbaz y Korenfeld sean socios, pero dijo que para no caer en un conflicto de intereses debería disolver la sociedad o el despacho deberá excusarse de conocer de asuntos jurídicos en la entidad.

Bazbaz Sacal, de 35 años, es licenciado en derecho y maestro en ciencias penales. En 1994 fue agente del Ministerio Público en el Distrito Federal. Además fue parte de la defensa de Raúl Salinas de Gortari.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.