Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Estados Panistas de Tlalnepantla piden retirar derechos como militante a ex dirigente

■ Acusan de malos manejos a Rubén Mendoza, el ex candidato feo

Panistas de Tlalnepantla piden retirar derechos como militante a ex dirigente

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla. Méx., 13 de marzo. Una delegación del PAN local presentó ante la directiva estatal del partido una solicitud para retirar sus derechos como militante del partido al ex candidato a gobernador y fundador del Grupo Tlalnapantla, Rubén Mendoza Ayala, a quien acusaron de presuntos malos manejos financieros cuando estuvo al frente del comité municipal de Acción Nacional en esta demarcación.

Óscar Sánchez Juárez y Alejandro López Morelos, actual delegado del Comité Directivo Municipal y secretario general adjunto, informaron en conferencia de prensa que fue presentado el expediente de “expulsión” de Mendoza Ayala –el candidato feo por la gubernatura en 2006– ante la Comisión de Orden de la dirigencia estatal del PAN.

Mendoza Ayala fue acusado de irregularidades financieras, inconsistencias en la afiliación de militantes y por la pérdida material de tres vehículos del comité municipal panista. Las unidades fueron encontradas desvalijadas e inservibles en talleres mecánicos del municipio de Naucalpan.

Alejandro López dijo no poder dar más detalles de las irregularidades detectadas en la gestión de Mendoza Ayala, porque los estatutos lo prohíben.

Los responsables del comité municipal del PAN de Tlalnepantla solicitaron a la dirigencia estatal que marque los tiempos y las formas para emitir la convocatoria para que este partido cuente con una dirigencia y comenzar a trabajar a la brevedad posible.  

Mendoza Ayala ingresó al PAN con el aval de Carlos Castillo Pereza; desde 1996 ha operado a favor del PAN en el estado de México; fue fundador del denominado Grupo Tlalnepantla, de donde han salido los alcaldes de Tlalnepantla, como Ruth Olvera Nieto, ahora delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tlalnepantla; el ahora senador Ulises Ramírez Núñez y el actual Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En 2006 perdió frente a Enrique Peña Nieto la contienda por la gubernatura mexiquense. Entre la militancia panista ha trascendido que ahora se alista para afiliarse al PRD y simpatizaría con el candidato a dirigente nacional Jesús Ortega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.