Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Deportes Lorena Ochoa buscará su primer título en el torneo de la LGPA de Bosque Real

■ Hoy se inicia en Huixquilucan, con una bolsa de 1.3 millones de dólares

Lorena Ochoa buscará su primer título en el torneo de la LGPA de Bosque Real

■ Estarán ausentes notables golfistas como Anika Sorenstam, Paula Creamer y Natalie Gulbis

Notimex

Ampliar la imagen Ochoa, durante una práctica en el club de golf Bosque Real Ochoa, durante una práctica en el club de golf Bosque Real Foto: Ap

Huixquilucan, Edomex, 13 de marzo. Con la participación de nueve golfistas mexicanas, encabezadas por la actual número uno del mundo, Lorena Ochoa, y un centenar más de jugadoras extranjeras, mañana se inicia la cuarta edición del torneo de la LPGA en el Club Bosque Real de la localidad mexiquense.

El certamen, avalado por la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), repartirá una bolsa de 1.3 millones de dólares, de los cuales 195 mil serán para la campeona.

De esta forma, Ochoa iniciará la búsqueda de su primer título en esta competencia, cuando dé el golpe de salida a las 8:40 de la mañana por el hoyo uno, teniendo como compañeras de recorrido a la campeona defensora, la estadunidense Meaghan Francella, y a la británica Laura Davies.

La jalisciense tiene la mejor oportunidad de apoderarse de este torneo, ya que en esta ocasión estarán ausentes jugadoras notables como Annika Sorenstam y las estadunidenses Paula Creamer y Natalie Gulbis.

Ochoa llega de ganar el título del Campeonato Femenil de Singapur y todos los reflectores están centrados en ella, por lo que se espera que por fin levante el trofeo del certamen, que se disputará a partir de mañana y hasta el domingo.

De entre las mexicanas que participarán en la prueba destacan Violeta Retamoza, segunda nacional en tener tarjeta LPGA. Igualmente estarán Alejandra Martín del Campo y Pamela Ontiveros, así como las amateurs Margarita Ramos, María Maymon, de 15 años, y Regina Rosas.

En lo que fue su última conferencia previa al inicio del torneo, Ochoa dijo sentirse muy cómoda siendo la jugadora número uno del orbe.

La tapatía, quien llega por primera ocasión a este torneo como la mandamás del golf mundial, señaló que “para mí no hay presión por esto; al contrario, lo disfruto, lo vivo con alegría y trabajo diario para mantenerme en este lugar”.

Indicó que conservará su estilo agresivo a la hora de jugar, pero acotó que deberá tener mayor precaución al inicio, en especial cuando haga el primer putt en cada hoyo, pues ahí podría conseguir muchos birdies.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.