Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Deportes El Conejo Pérez rechaza que esté asegurado el triunfo sobre América

■ Al Tri le falta contundencia, como casi siempre a los mexicanos: Lozano

El Conejo Pérez rechaza que esté asegurado el triunfo sobre América

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Óscar Pérez pidió más apoyo a la afición celeste Óscar Pérez pidió más apoyo a la afición celeste Foto: María Luisa Severiano

El portero Oscar Conejo Pérez rechazó que el triunfo de Cruz Azul sobre América esté asegurado, aunque las Águilas se ubiquen en el sótano general. “Es mentira lo que se ha dicho de que vamos a ganar y que podemos meter muchos goles”, aclaró, y argumentó que se trata de un clásico y que, como tal, será “muy cerrado”.

“No importa cómo anden los equipos, porque este tipo de partidos son de lucha, entrega y complicados –agregó el guardameta cementero– y en estos cotejos sí es circunstancial que el club de Coapa se encuentre en último lugar.”

—Pero si no pueden vencer ahora al América, ¿cuándo? –se le preguntó.

–Pensamos en ganar, obviamente, pero el equipo que se adapte a las circunstancias saldrá adelante... no porque las Águilas estén abajo serán un rival fácil, aunque la verdad debemos triunfar como sea.

–¿Están obligados al triunfo?

–Cada juego es así, no nada más contra el América. Sabemos que éste es importante, que la gente lo espera; se llena el estadio y polémica siempre hay. Queremos dar una satisfacción a nuestro público y vamos a dar el ciento por ciento para ganar.

Debido a la diferente posición en la tabla, el Conejo consideró que los amarillos tienen más presión, mientras los celestes “estamos pensando en clasificar”, y pidió más apoyo de su afición, para que no suceda como ante Chivas, que las tribunas del estadio Azul se pintaron de rojiblanco.

“Esas situaciones te desconciertan, pero ojalá la gente recupere la confianza en nosotros, que ya somos un equipo que corre, lucha y no da ningún balón por perdido”, destacó.

Por su parte, Jaime Lozano también rechazó minimizar al club de Coapa. “Es un equipo grande y no te puedes confiar. No nos dará facilidades ni nos dejará jugar, argumentó.

“Si América nos gana, saldrá de su mala rach0a y su confianza crecerá mucho, podrá levantar su ánimo. Cruz Azul será superior en la medida que hagamos un buen partido, pero no por lo que dicen las estadísticas o todo lo que se hable.”

–¿Van a buscar humillarlo?

–Se busca ganar... a mí me tocó en Tigres tener una mala racha y eso (humillar) no cabe en el deporte, porque todos estamos en la misma profesión. Primero vamos a tratar de ganar, luego de alargar su racha negativa y arrollarlo, si se puede...

Admitió que será una ventaja para los Cementeros que las Águilas hayan participado este jueves en la Copa Libertadores, porque “pueden resentirlo un poquito y trataremos de presionarlos en el primer tiempo, para aprovechar su cansancio en el segundo”.

En otro tema, aclaró que el empate del Tri ante Canadá debe tomarse con calma, porque “el equipo no jugó mal. Tuvo muchas llegadas y sólo falta contundencia, como casi siempre le pasa a los mexicanos, pero ahí tienen al mejor maestro (Hugo Sánchez) para solucionarlo. Con dos victorias se pondrán del otro lado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.