Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Deportes No haré ningún comentario sobre la selección; ya no me engancho: Ferretti

■ Hugo es el responsable y él es quién debe responder a todas las preguntas, señaló el técnico

No haré ningún comentario sobre la selección; ya no me engancho: Ferretti

■ Está de acuerdo con que Pumas no participe en la Superliga; no podemos con dos torneos, dijo

Miguel Ángel Ramírez

Como un resultado regular, calificó el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, el empate de la Sub-23 de México con su similar de Canadá. Insistió en que logrará el pase a los Juegos Olímpicos de Pekín, pero se negó a hablar sobre el funcionamiento del equipo.

El Tuca argumentó: “No puedo brincarme las cosas. Pienso que debo ser muy ético y no hacer un comentario de la selección nacional cuando tiene un entrenador que es responsable y que es quien debe contestar todas las preguntas. Tengo que respetar a un colega”.

Reconoció que en algunas ocasiones se ha “enganchado, pero ahorita ya no. Creo que él debe hacer su trabajo y después responder. Que él sea el responsable de pagar las cuentas al final, si es que tiene que pagar”.

Durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, el timonel auriazul alabó al Atlas, su rival en turno en el torneo local, el cual la víspera logró otro triunfo en la Copa Libertadores.

“Es un equipo muy competitivo, con grandes jugadores, con un entrenador muy capaz; todo mi reconocimiento a los Zorros.”

–¿Espanta el 3-0 (que los rojinegros le recetaron al Unión Atlético Maracaibo venezolano)? –se le preguntó.

–No, no me asusta. Tengo un equipo competitivo y confianza en mis jugadores. De que no será fácil, estoy seguro, será complicado sacar un triunfo del estadio Jalisco.

En relación con la ausencia de Pumas en el próximo torneo Superliga, Ferretti aseguró que la decisión de los dirigentes auriazules “es para beneficio de la institución”.

Explicó: “No estamos en un punto para participar en dos torneos. Esa es la razón principal. ¿De qué nos serviría intervenir en dos competencias? Puede ser más grave.

“En éste (campeonato mexicano) ya tenemos problemas. Imagínense si tuviéramos otro, el mundo se nos viene encima.”

Aceptó que es importante la internacionalización del equipo, “que logre muchas cosas, pero tenemos que analizarlo y ser conscientes si lo podemos cumplir. Para qué estar en los dos si no podemos y damos vergüenza en ambos”.

Y concluyó: “Pumas en este momento prefiere dedicarse de lleno a lograr los objetivos de la institución en el torneo Clausura 2008 y buscar dar la máxima satisfacción a nuestros aficionados.

“Queremos afianzar cosas para que en el futuro podamos participar, con posibilidades de hacer un buen papel en algún otro torneo que no sea el campeonato mexicano.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.