Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Deportes México, obligado al triunfo ante Guatemala en el preolímpico

■ Tenemos claro que nos jugamos el pase a la siguiente ronda, admitió Guillermo Ochoa

México, obligado al triunfo ante Guatemala en el preolímpico

■ Contra los centroamericanos “debemos salir con actitud y futbol”, precisó el portero del Tri

■ La victoria ante el representativo de Haití nos motiva mucho, dijo el técnico Rodrigo Kenton

■ Los respetamos, pero impondremos nuestro estilo, aseguró el seleccionador Hugo Sánchez

Agencias

Ampliar la imagen Hugo Sánchez lamentó el reciente empate ante Canadá Hugo Sánchez lamentó el reciente empate ante Canadá Foto: Reuters

Carson, California, 13 de marzo. “Nos estamos jugando el pase a la siguiente ronda... lo tenemos bien clarito”, admitió el arquero Guillermo Ochoa respecto del duelo de este viernes ante Guatemala, en el que la Sub-23 está obligada a la victoria para mantener sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El empate ante Canadá “nos dejó un mal sabor de boca”, reconoció, pero “debemos sobreponernos a todo. Tenemos la ilusión de conseguir el boleto, y si en los dos siguientes partidos creamos las mismas oportunidades que tuvimos en el primero, creo que vamos por buen camino y el equipo irá de menos a más en este torneo”.

Espera un duelo difícil ante los centroamericanos. “Sabemos cómo se paran en la cancha y cómo salen contra nosotros, y lo mínimo que tenemos que hacer es igualarlos en eso que ponen dentro de la cancha y salir con actitud y futbol. Eso nos alcanzará para ganarles, pero no será fácil”, señaló.

El Tri y Guatemala sostendrán un duelo crucial en la segunda fecha del grupo B del preolímpico Sub 23, en el estadio Home Depot Center, a las 20:00 horas local (21 del centro de México).

El representativo nacional, que sólo suma un punto en el sector, tendrá que realizar ajustes por la suspensión de Luis Landín, quien fue expulsado ante los canadienses.

Su lugar podría ser ocupado por Enrique Esqueda o Santiago Fernández. Ante Canadá este último ni siquiera fue considerado y observó el duelo desde la tribuna.

Los chapines saldrán motivados, luego de su triunfo 1-0 sobre Haití, que los ubica en el primer sitio del grupo. “Tenemos equipo para llegar a semifinales y más lejos. La victoria nos motiva mucho”, señaló el técnico Rodrigo Kenton.

Pese a la victoria, sus pupilos mostraron algunas fallas defensivas en su última línea y cierta tendencia a bajar el ritmo de juego en los minutos finales del encuentro, aspectos de los que tomó nota el timonel mexicano Hugo Sánchez.

“Los respetamos como rivales, pero intentaremos imponer nuestro estilo y ya veremos cuáles son las modificaciones que hagamos”, indicó el Pentapichichi, quien no pudo ocultar su amargura por el empate con el que debutó su equipo.

“Esta igualada no nos sabe porque merecíamos los tres puntos y cuando empatas sabiendo que merecías ganar te quedas un poco descontento, y más cuando no metimos al menos esos tres goles que hacían falta para un resultado justo. Ahí sí incomoda”, acotó.

Por su parte, Landín justificó su expulsión al asegurar que no tuvo intención de golpear el rival, en una barrida. “Yo traté de protegerme. Era una pelota dividida, sí fui con los tacos al frente, pero nunca traté de hacerle daño a nadie, no le pegué, no le di, pero el árbitro no lo vio así y me expulsó”.

A pesar del empate, el jugador del Morelia destacó que ante Canadá “generamos oportunidades de gol, que fue lo que nos había faltado”, y ahora “hay que tratar de sacar esto a como dé lugar”.

En el duelo previo, Canadá enfrentará a Haití. Los caribeños deben conseguir los tres puntos para mantener sus posibilidades de avanzar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.