Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Democracia y periodismo

No puede haber un milenio justo y humano si la democracia y la solidaridad no pasan por la prensa hablada y escrita, afirmó la directora de la revista Siempre, Beatriz Pagés Rebollar, en la entrega de los premios que llevan el nombre de su padre, José Pagés Llergo.

Es impensable tener otro tipo de sociedad si no ponemos las plumas y los micrófonos al servicio de los más altos intereses de la comunidad, dijo al recordar la importante participación de los medios informativos para hacer llegar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, por las cuales se pospuso la entrega de estos premios.

Hoy más que nunca es imprescindible llevar cabo una revolución de contenidos en los medios de comunicación. Si la política no está bien como está, tampoco los medios, agregó Beatriz Pagés.

La cosecha

Una visita al penal de San Francisco del Rincón para entrevistar al líder agrario José Guadalupe Cruz Pacheco –acusado de despojo, durante un litigio por tierras con la familia Fox– realizaron los diputados Víctor Valencia de los Santos, Juan N. Guerra y Javier López Adame como parte de las actividades de la comisión legislativa especial que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox...

“Si el propio secretario (de Gobernación, Juan Camilo Mouriño) está reconociendo que firmó cuando era funcionario, por ética y moral él tendría que renunciar”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, quien agregó que un funcionario que es investigado por la PGR no puede ser interlocutor, pues polariza el ambiente en la Cámara de Diputados…

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, afirmó que corresponde a la PGR y “a nadie más” investigar los contratos entre Pemex y la empresa Transportes Especializados Ivancar…

En tanto, por tercera ocasión, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pospuso crear una comisión especial para investigar al titular de Gobernación...

Por unanimidad, el Senado aprobó mantener prohibidas las candidaturas independientes en las elecciones federales, pero abrió la posibilidad de que se aprueben en comicios locales y estatales. De acuerdo con la reforma aprobada por 84 votos, dependerá de las entidades, de su legislación, si aceptan o no candidaturas ciudadanas...

Al reunirse en Monterrey con el premio Nobel de la Paz 2006, Mohamed Yunus, creador del Banco Grameen, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, expresó su interés de promover en Veracruz una institución similar para otorgar pequeños créditos flexibles, con bajas tasas de interés y sin aval, a personas de escasos recursos…

La CFE recibió 31 distintivos de Empresa Socialmente Responsable 2008 en varios de sus centros de trabajo, durante un acto organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.