Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Deportes Angustioso empate 1-1 de México ante Canadá, al debutar en el preolímpico

Al cierre

■ El cuadro de la hoja de maple anotó al minuto tres; Landín marcó de penal por el Tri

Angustioso empate 1-1 de México ante Canadá, al debutar en el preolímpico

■ Este viernes los pupilos de Hugo Sánchez se enfrentan a Guatemala, que venció 1-0 a Haití

Afp

Ampliar la imagen El cruzazulino César Villaluz, el mejor jugador del partido (derecha), gana el esférico al canadiense Kyle Hall El cruzazulino César Villaluz, el mejor jugador del partido (derecha), gana el esférico al canadiense Kyle Hall Foto: Ap

Carson, California, 12 de marzo. La selección de futbol Sub-23 de México sacó un angustioso empate 1-1 con Canadá, en su debut en el grupo B del preolímpico de la Concacaf, que comenzó este miércoles en el estadio de Carson, ante poco más de 20 mil espectadores.

El conjunto canadiense abrió el marcador a los tres minutos de iniciado el partido, por conducto de Will Johnson, atacante del equipo Da Graafschap, de Holanda, y México empató en el 22 gracias a un tiro penal de Luis Ángel Landín.

El equipo de la hoja de maple sorprendió a una descuidada defensa tricolor, cuando Andrazes Ornoc, con un perfecto pase, puso un balón en los pies de Johnson, quien solo en el área chica fusiló a mansalva al portero Guillermo Ochoa.

La anotación sirvió para que los mexicanos se pusieran las pilas y a los pocos minutos tomaran control del partido.

El empate se produjo por una gran acción de su mejor hombre en el encuentro, el mediocampista César Villaluz.

Al minuto 22, el jugador del Cruz Azul aprovechó un taquito de Landín para infiltrase en el área, donde fue derribado intencionalmente por un defensor de Canadá.

Landín cobró el penal, pegado al travesaño, aunque más tarde saldría expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

De ahí en adelante, el equipo del técnico Hugo Sánchez prácticamente se diluyó en la intrascendencia, con un juego errático y de pocas llegadas a la puerta rival.

Canadá también se quedó con 10 jugadores en el terreno, luego de que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar expulsó a Johnson, al 76.

Antes, en el choque preliminar, la selección de Guatemala se alzó con victoria de 1-0 ante Haití, en el mismo grupo. El único gol del partido fue de Marvin Ávila, en el minuto 27.

Este viernes, en el mismo escenario, Canadá enfrentará a primera hora a Haití, mientras México lo hará ante Guatemala, en el choque estelar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.