Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Deportes Desertan de su equipo cinco jugadores cubanos

■ Se analiza retirar al plantel del preolímpico

Desertan de su equipo cinco jugadores cubanos

Afp

Ampliar la imagen El portero cubano José Manuel Miranda quiere militar en la MLS El portero cubano José Manuel Miranda quiere militar en la MLS Foto: Ap

Tampa, EU, 12 de marzo. Cinco jugadores de la selección Sub-23 de Cuba que participa en el preolímpico de futbol de la Concacaf, en Tampa, Florida, abandonaron la concentración del equipo en un hotel de esta ciudad, informó el sitio web de ESPN.com, aunque su técnico, Raúl González, declaró más tarde que el equipo continuará su participación, pese a que se quedó sólo con 13 jugadores.

Sin embargo, la página de Internet señaló que ante la falta de un plantel completo, la Concacaf analiza retirar a Cuba del torneo.

González confirmó la ausencia del portero José Manuel Miranda, quien más tarde declaró a la televisión local que esperaba que su buena actuación ante Estados Unidos “podría ser la visa para nosotros en la MLS”.

También faltaron los jugadores Yenier Bermúdez (capitán), Yordany Álvarez, Loanni Cartaya Prieto y Erlys García Baró.

Este último declaró que dio ese paso “porque yo quería probarme también a escala internacional”, al igual que sus compañeros.

El equipo isleño dio la primera sorpresa al empatar el pasado martes 1-1 ante Estados Unidos, favorito y anfitrión del torneo.

Steve Torres, jefe de prensa de la entidad futbolística de la región, dijo a la agencia AFP que hasta el momento no tenía ningún comentario oficial al respecto.

El segundo compromiso de los antillanos está programado para disputarse este jueves ante Honduras, aunque persisten las dudas de que se lleve a cabo, ya que sólo cuenta con 13 jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.