Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Deportes Después de dos años, Franco regresa a la selección nacional

■ Sabía que la convocatoria era muy difícil, señaló el delantero

Después de dos años, Franco regresa a la selección nacional

Guille se integrará al Tri para enfrentar a Ghana en partido amistoso

Agencias

Madrid, 12 de marzo. Guillermo Franco, del Villarreal de España, volverá a vestir la casaca de la selección nacional, luego de casi dos años de ausencia, tras ser convocado para el duelo amistoso ante Ghana.

El argentino naturalizado mexicano, quien ha marcado cinco tantos en la actual temporada de la liga española, fue llamado por el técnico Hugo Sánchez para el cotejo del 26 de marzo ante la escuadra africana, a disputarse en Londres.

Franco se mostró sorprendido por su inclusión en el Tri, después de todo lo que declaró el Pentapichichi en la época de Ricardo La Volpe, contra los jugadores naturalizados.

Y declaró: “Sabía que era muy difícil por la posición que asumió Hugo y por todas las cosas que pasaron. Pensé que sería más complejo, pero llegó esta noticia. Con el tiempo las cosas van cambiando y estoy disfrutando este momento. Yo me siento mexicano por sobre todas las cosas, para mí es motivo de orgullo ser convocado y voy con ganas de sumar, de aportar.

“Contento es poco... estoy tratando de asimilarlo todavía. Cuando me dijeron me quedé un poco frío, pero la verdad estoy feliz de volver a jugar en la selección”, dijo al programa radiofónico Estadio W.

“En su momento lo comenté, que sería motivo de orgullo ser llamado nuevamente, y cuando me llegó esta noticia me dio muchísima alegría”, añadió.

Además, comentó que su inclusión en el representativo nacional le llega en su mejor momento en el futbol europeo, luego de los momentos difíciles que vivió, sobre todo debido a lesiones.

El Villarreal confirmó en su página de Internet el llamado de Franco, quien regresará a la selección luego de 21 meses, ya que su juego más reciente fue en la derrota 2-1 ante Portugal, en el Mundial de Alemania, el 21 de junio de 2006.

Su convocatoria representará la presencia por segunda ocasión de un jugador naturalizado en el combinado mexicano en la era de Hugo Sánchez, luego de que ante Estados Unidos llamó a Antonio Naelson Sinha.

El Pentapichichi desea aprovechar el buen momento que vive Guille en el Submarino Amarillo. Franco deberá reportarse el próximo 24 de marzo después del encuentro de la fecha 29 del torneo español, cuando Villarreal visite a Levante, en el estadio Ciudad de Valencia.

En los próximos días Hugol deberá dar a conocer la lista para el encuentro ante Ghana, en el que están confirmados los jugadores que militan en el futbol europeo, debido a que es fecha FIFA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.