Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Política “Visita” de funcionarios a Acteal irrita a comunidad

■ Quieren comprar conciencias: Las Abejas

“Visita” de funcionarios a Acteal irrita a comunidad

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 de marzo. La organización civil Las Abejas denunció que los titulares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis Héctor Álvarez, y de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, ingresaron “sin autorización” al centro ceremonial ubicado en la comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó.

“Quieren engañarnos y comprar nuestra conciencia de lucha pacifista con migajas, para callarnos y decir que ya tenemos relación y confianza en el gobierno”, añadió en un comunicado.

Sostuvo que los gobiernos federal y estatal llevan a cabo una “campaña de prensa para engañar y confundir a la opinión pública”, para hacer creer que ya aceptaron los resultados de las investigaciones acerca de la matanza de 45 indígenas ocurrida el 22 de diciembre de 1997.

“El pasado 6 de marzo llegaron a Acteal, sin avisar ni tener permiso para entrar, Luis H. Álvarez y Ernesto Cordero”, lo que ha provocado “mucha inconformidad en Las Abejas”, aseveró.

Añadió: “no es posible dar permiso (de entrar a la zona) sin conocer los avances de la demanda de justicia”.

“Luis H. Álvarez respondió que no había avances porque no sabía qué pedía el pueblo, y dijo que los funcionarios traían programas, pero nosotros respondemos que no son esas migajas lo que pide nuestra organización”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.