Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Política El gabinete de seguridad acuerda reforzar áreas golpeadas por narcos

El gabinete de seguridad acuerda reforzar áreas golpeadas por narcos

Fabiola Martínez

Los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (también llamado gabinete de seguridad) advirtieron ayer sobre los riesgos de choques de las fuerzas federales con organizaciones de narcotraficantes, como los ocurridos en los meses recientes.

En reunión ordinaria en la Secretaría de Gobernación, los funcionarios responsables de la seguridad nacional acordaron estrechar la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, particularmente en las áreas consideradas críticas: Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

De acuerdo con fuentes consultadas, la mañana de este martes fueron presentados varios recuentos que, de acuerdo con la visión de los integrantes del consejo, reportan un avance en la lucha contra el crimen organizado.

Pese a las bajas del lado de policías y militares, los funcionarios consideran que hay avances en el combate al crimen organizado y confianza en la estrategia aplicada por el gabinete calderonista, básicamente por los números respecto del avance en decomiso de drogas.

El encuentro, del cual no fue difundida información oficial, estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y participaron los titulares de las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad Pública, así como el procurador general de la República, así como el director del Centro de Información y Seguridad Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.