Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Política Emboscan sicarios a policías en Durango: 3 agentes muertos

■ Cuatro asesinados en diversas regiones de Chihuahua

Emboscan sicarios a policías en Durango: 3 agentes muertos

De los Corresponsales

Ampliar la imagen Elementos del Ejército y de la AFI trasladaron ayer a la ciudad de México a ocho presuntos narcotraficantes que el pasado 8 de marzo se enfrentaron con militares en la ciudad de Chihuahua. Cinco se encuentran en instalaciones de la Procuraduría General de la República y los otros, heridos de bala, fueron hospitalizados Elementos del Ejército y de la AFI trasladaron ayer a la ciudad de México a ocho presuntos narcotraficantes que el pasado 8 de marzo se enfrentaron con militares en la ciudad de Chihuahua. Cinco se encuentran en instalaciones de la Procuraduría General de la República y los otros, heridos de bala, fueron hospitalizados Foto: Notimex /Con información de Alfredo Méndez

Cuatro agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones de Durango, entre ellos el jefe de seguridad del procurador de justicia, fueron emboscados y atacados a balazos en el municipio serrano de Guanaceví; tres murieron y otro resultó herido.

Según las autoridades policiacas, los agresores usaron armas de grueso calibre, entre ellas una bazuca, con la que dispararon contra la patrulla en que viajaban, a la cual prendieron fuego.

Los pistoleros, que viajaban en dos camionetas, se llevaron las armas de los policías, quienes no tuvieron tiempo de repeler la agresión, ocurrida alrededor de las 22 horas del lunes.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Cuéllar Nájera, César Alfonso Lara Pérez y Nemesio Barraza Torres, este último jefe de seguridad del procurador estatal, Jesús Gutiérrez Vargas. El agente Manuel Gallegos resultó herido y fue trasladado a la cabecera de Guanaceví, de donde fue trasladado en avioneta a la capital del estado para ser hospitalizado.

En las recientes horas, cuatro personas fueron ultimadas con rifles AK-47 en Chihuahua: dos en el municipio de Parral, donde sólo una fue identificada (Rosario Araujo Rubio); otra en la localidad de Nuevo Casas Grandes (Jesús Martín Muro Martínez), y una más en Ciudad Juárez.

En tanto, los cuerpos de dos individuos envueltos en cobijas, con huellas de tortura y estrangulamiento, fueron hallados en la delegación La Presa, de Tijuana, Baja California.

En esta urbe fronteriza, militares aseguraron 54 mil dólares, 11 armas de diversos calibres, cartuchos y tres vehículos, como parte del Operativo Baja California contra el crimen organizado.

En el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, Rogelio Martínez Escalante fue ejecutado ayer por la tarde de dos tiros en la cabeza, cuando viajaba en una camioneta.

Mientras, policías municipales de Hermosillo, Sonora, localizaron una osamenta humana en la costa de esa ciudad. Junto a los restos se encontró una credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, a nombre de Jesús Herminio Benigno.

En un hecho similar, Miguel Agustín Sandoval Ramírez, quien trabaja de chofer en una constructura, fue levantado en el municipio de Arcelia, Guerrero, por cuatro pistoleros.

En el puerto de Veracruz, Isaac Ruiz Gómez, escolta del subprocurador regional de Justicia, Tomás Carrillo Sánchez, evitó ser secuestrado al refugiarse en las oficinas del juzgado tercero de primera instancia, ubicado en un anexo del edificio que alberga el penal Ignacio Allende.

Uno de los agresores gritó al policía: “¡ya saben con quién se meten!”, en lo que fue considerado un mensaje hacia Carrillo Sánchez, quien no se presentó, pese a que su escolta pedía su presencia, además de la intervención del Ejército.

Por otra parte, militares reforzaron la vigilancia en ciudad Madero, Tamaulipas, sobre todo en las sedes de Petróleos Mexicanos, ya que desde el fin de semana se han recibido llamadas de un presunto grupo guerrillero llamado Carlos Salinas, alertando sobre la instalación de explosivos.

El Ministerio Público Federal consignó a cinco personas que el viernes pasado se enfrentaron con militares en el municipio de Tenosique, Tabasco, en la frontera con Guatemala.

Rubén Villalpando, Antonio Heras, Ulises Gutiérrez, Sergio Ocampo, Andrés Morales, Martín Sánchez, René Alberto López, la corresponsalía en Durango y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.