Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Política Enérgica condena, pide el PRD

Enérgica condena, pide el PRD

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El PRD propuso en tribuna que el Senado exprese una enérgica condena al gobierno de Colombia por el bombardeo a las FARC en territorio de Ecuador, en el que murieron estudiantes mexicanos. Además, que se exhorte a Felipe Calderón a transmitir oficialmente al gobierno de Álvaro Uribe el descontento del pueblo mexicano por dicha acción.

El punto de acuerdo fue llevado a tribuna por el senador perredista Ricardo Monreal, en el que además planteó que el Senado muestre un rechazo categórico a las críticas y los ataques dirigidos contra la Universidad Nacional Autónoma de México a raíz de la presencia de estudiantes universitarios en el campamento de las FARC, y que refrende la importancia de “la pluralidad, la tolerancia, la universalidad y la diversidad de pensamiento que ha caracterizado a nuestra máxima casa de estudios”.

El perredista propuso en el punto de acuerdo presentado que se haga un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que “promueva y coordine una investigación a fondo que permita determinar con claridad la razón de la estancia de los estudiantes mexicanos en la zona del conflicto, y solicite al gobierno de Ecuador toda la información que permita conocer a la brevedad la identidad de los connacionales fallecidos en ese atentado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.