Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Política Analizan hoy inexistencia de datos sobre Sahagún

■ Pide solicitante que el IFAI investigue

Analizan hoy inexistencia de datos sobre Sahagún

Elizabeth Velasco C.

La Presidencia de la República declaró “inexistentes” documentos con los nombres de las personas que durante el sexenio pasado visitaron a Marta Sahagún de Fox, tanto en sus oficinas como en la cabaña de Los Pinos.

También declaró la inexistencia de “todos los escritos en papel membretado” dirigidos a Sahagún que fueron recibidos en la Presidencia, así como de los dirigidos a la Fundación Vamos México que se entregaron en la residencia oficial de Los Pinos.

Esa declaratoria de “inexistencia” fue impugnada por el solicitante de la información, quien acudió al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para que, conforme a sus atribuciones legales, realice la indagatoria respectiva con funcionarios y en los archivos de la Presidencia.

El recurso (4590/07) corresponderá analizarlo al comisionado presidente del IFAI, Alonso Lujambio, quien como consejero del Instituto Federal Electoral calificó las elecciones que llevaron a Vicente Fox a la Presidencia, además que fue quien dictaminó el caso de Amigos de Fox, sobre el cual Lino Korrido acusó a Lujambio de haber “cuadrado” las cuentas para evitar un “escándalo financiero”.

Lujambio también resolverá otro recurso contra la Presidencia (4265/07), por la omisión en la entrega de una lista con el número de encuestas efectuadas por el gobierno de Felipe Calderón –amigo desde la infancia de Lujambio, como él ha reconocido–, entre el primero de enero de 2006 y el 18 junio de 2007, que considere cualquier temática (coyuntura, imagen, decisiones sociales, políticas, económicas).

Otro recurso que evaluará hoy el IFAI fue interpuesto contra la Secretaría de la Función Pública por la aparente omisión en la entrega de copias de las declaraciones patrimoniales de los ex presidentes Luis Echeverría Alvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.