Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Mundo Nueva victoria de Barack Obama, ahora en las primarias de Mississippi

■ Casi imposible que obtenga los 2,025 delegados necesarios: expertos

Nueva victoria de Barack Obama, ahora en las primarias de Mississippi

Afp, Reuters y Dpa

Washington, 11 de marzo. El senador por Illinois Barack Obama ganó hoy la contienda por la nominación presidencial demócrata en Mississippi, su segunda victoria desde que perdió en Texas y Ohio ante su rival la senadora Hillary Rodham Clinton.

Hasta el cierre de esta edición, Obama obtenía 54 por ciento de votos y Clinton 44 por ciento, sin embargo aún está lejos de reclamar la nominación presidencial para enfrentarse al republicano John McCain en la elección general del 4 de noviembre.

CNN divulgó un sondeo según el cual 91 por ciento de los electores negros de Mississippi le dieron su voto al senador de Illinois en estas primarias. También los jóvenes lo apoyaron –según el sondeo–, con dos tercios (67 por ciento) de los votantes de 17 a 29 años.

Mississippi, uno de los estados más pobres y con la comunidad negra más importante del país, otorga 33 delegados para la convención del Partido Demócrata, que nombrará oficialmente al candidato presidencial en agosto.

Tanto Obama como Clinton están en Pennsylvania, estado que pone en juego muchos más delegados (158) y que celebra internas demócratas el 22 de abril.

Con la victoria de hoy, Obama sumó mil 607 delegados frente a mil 476 de Clinton. No obstante, incluso si vence en la mayoría de las primarias que faltan, es casi imposible que pueda obtener los 2 mil 25 delegados que hacen falta para garantizar la nominación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.