Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Estados Las Cruces, consternado por la muerte de 9 niños

■ Su profesora no ha rendido declaración

Las Cruces, consternado por la muerte de 9 niños

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Los habitantes de Las Cruces se unieron al duelo de las familias que el lunes perdieron a nueve niños, quienes murieron ahogados en un canal de aguas negras a causa de un accidente automovilístico Los habitantes de Las Cruces se unieron al duelo de las familias que el lunes perdieron a nueve niños, quienes murieron ahogados en un canal de aguas negras a causa de un accidente automovilístico Foto: Martín Diego Rodríguez

Salamanca, Gto., 11 de marzo. Los habitantes de Las Cruces se volcaron la tarde de este martes al templo de la comunidad, en cuyo altar fueron depositados los féretros de los nueve pequeños fallecidos el lunes en un accidente.

Por las tardes suele escucharse música en este poblado. Hoy, el ambiente es de duelo, murmullos y rezos.

La maestra Ivette Soto Duarte permanece en la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, aunque “algunas veces tiene que ser atendida en el hospital general porque sufre de crisis nerviosas y tiene una depresión aguda”, informó el titular de la dependencia, Víctor Hugo Rodríguez Gómez.

El lunes Soto cumplió 19 años y por eso le dieron el día libre. Para celebrar invitó a sus alumnos a un convivio en la comunidad de Cárdenas, para festejar el próximo periodo vacacional. Pero no llegaron. El vehículo en que viajaban se precipitó al canal de aguas negras La Coria, de cinco metros de profundidad, donde hoy fueron colocadas nueve cruces.

Cinco de los menores estaban al cuidado de parientes, pues sus padres emigraron a Estados Unidos. La comunidad decidió aguardar a los deudos para que acudan a los funerales. Se espera que lleguen esta noche o en la madrugada del miércoles, para cuando se tiene prevista una misa de cuerpo presente. Los pequeños serán sepultados en el panteón de la comunidad.

Según el subprocurador de Justicia, Ricardo Rodríguez Zavala, no se ha fincado responsabilidad a Soto Duarte porque no ha rendido declaración debido a su estado y nadie ha presentado denuncia penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.