Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Deportes Es una estupidez diferenciar a mexicanos y extranjeros: Higuaín

■ Te puedes acostumbrar a perder, advirtió Domínguez

Es una estupidez diferenciar a mexicanos y extranjeros: Higuaín

■ Consideran injusto que la responsabilidad del mal paso del club recaiga sólo en los foráneos

■ Duelen las palabras de Guillermo Cañedo, dijeron

Miguel Ángel Ramírez

El riesgo de hilvanar tantas derrotas es que “así como uno se acostumbra a ganar”, también puede hacerlo a perder, según el argentino Sebastián Domínguez, mientras su compatriota y compañero en el América, Federico Higuaín, calificó de “una estupidez” diferenciar el rendimiento de los elementos extranjeros con los mexicanos.

“Estamos dolidos. Acá el primero que quiere ganar es el jugador, porque siente vergüenza cuando suena el silbato y ves que perdés. Obviamente son los que jugaron, y después todos”, dijo ayer Domínguez ante los medios de comunicación, en Coapa.

Al preguntarle si el problema de las Águilas, después de cinco tropiezos consecutivos, pasa más por lo mental que por lo futbolístico, respondió: “Es peligroso perder tantos partidos. Empiezas a encontrarte en un círculo vicioso, en el que uno siente que haga lo que haga y juegue quien juegue, el equipo no responde.

“Por eso tenemos que tranquilizarnos, y lo que falte o necesitemos ahora ya no importa, es el momento en el que se verá la ambición de cada jugador y las ganas por salir de esto.”

El zaguero consideró injusto que la responsabilidad en el América recaiga en los elementos extranjeros, porque el plantel lo conforman 30 jugadores.

Dijo que se realizaron buenas contrataciones, pero “lamentablemente, como en mi caso”, han aparecido las lesiones. Aquí aprovechó la oportunidad para reprochar a quien ha comentado que llegó lastimado al equipo.

Recordó que durante un día le estuvieron haciendo estudios “de todo lo que pasaba en mi cuerpo y no encontraron nada”, por lo que no entiende las especulaciones.

“Hay veces que no debes prender la televisión, no hay que leer los diarios y dejar pasar estos momentos, porque la situación se pone tensa y se están tocando algunas cosas muy delicadas que ya pasan los límites del respeto y que a mí no me gustan.”

Lo que sí le ha agradado es su rendimiento en el club de Coapa. “Mientras jugué rendí a un nivel más que aceptable”, apuntó.

Sin embargo, entiende la frustración del presidente del América, Guillermo Cañedo (quien se quejó del rendimiento de los foráneos), “porque pensaba estar en otro momento”.

Agregó que “las palabras del presidente duelen” y el mismo Cañedo “está dolido porque forma parte de este proyecto y también es quien elige a los extranjeros”.

Por su parte, Higuaín indicó: “lo que ha dicho (Cañedo) es de respetar, porque es el presidente del club. Después uno puede compartirlo o no. Me parece que es una estupidez diferenciar entre extranjeros y mexicanos.

“Acá es todo un equipo, al cual no le están saliendo las cosas y hay que mejorar todos juntos, no hay que distinguir porque somos 11 los que entramos en la cancha y 30 los que nos matamos en la semana por jugar.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.