Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Capital Listas, obras de ampliación del Metrobús

Listas, obras de ampliación del Metrobús

Laura Gómez Flores

Todo está listo para inaugurar este jueves la ampliación de la línea 1 del Metrobús, de Doctor Gálvez a El Caminero, donde 26 autobuses prestarán servicio de las cuatro de la mañana a las 12 y media de la noche, con una tarifa única de 3.50 pesos desde Indios Verdes.

El tiempo de recorrido de ese tramo se hará en 25 minutos en promedio, casi una cuarta parte de lo que lleva recorrerlo los sábados y domingos, con la consecuente reducción de horashombre y emisión de contaminantes, señalaron fuentes del GDF al precisar que no habrá servicio nocturno, a diferencia del primer tramo. Y que tiene un costo de 5.50 pesos.

La demanda de pasajeros, estimada en esta primera fase en 60 mil por día, determinará la creación de una ruta intermedia, de Río Churubusco y/o Félix Cuevas, por lo cual en estos momentos sólo se llegará a La Bombilla y Doctor Gálvez, indicaron al destacar que la inversión en la construcción de las 10 estaciones, la colocación de 6 mil bolardos y las 26 unidades, ascendió a 450 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.