Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Política Asesinan a una pareja que luchaba por mejoras en una playa de Cancún

■ En la zona hotelera, policías federales decomisan arsenal

Asesinan a una pareja que luchaba por mejoras en una playa de Cancún

De los corresponsales

Ampliar la imagen Fusiles con lanzagranadas y mira láser, 67 cargadores, más de 1,500 cartuchos de diversos calibres y 25 radios de intercomunicación fueron asegurados en el estado de Quintana Roo Fusiles con lanzagranadas y mira láser, 67 cargadores, más de 1,500 cartuchos de diversos calibres y 25 radios de intercomunicación fueron asegurados en el estado de Quintana Roo Foto: Notimex

Rosalía Ruiz Herrera y su esposo Héctor Eduardo Nevares Vega, quienes luchaban por erradicar de la Playa del Niño, en Puerto Juárez, Cancún, la venta de alcohol, drogas y el ejercicio de la prostitución, fueron encontrados sin vida en su casa.

Los hijos de las víctimas descubrieron los cuerpos en la recámara principal, en el segundo nivel de la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villas Playa Blanca, frente a dicho balneario.

Ruiz Herrera y Nevares Vega tenían golpes en la cabeza y heridas. El procurador general de Justicia del estado informó que “las primeras investigaciones indican que el móvil podría ser el robo, porque todo estaba revuelto en el domicilio, pero no se descarta una venganza”.

Un cuerpo estaba en el piso y el otro sobre la cama, ambos con colchones encima.

Mientras, en un departamento del conjunto departamental Las Olas, ubicado en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, policías federales decomisaron 22 armas, entre ellas dos fusiles calibre .223 con lanzagranadas y mira láser, 14 granadas, 67 cargadores, más de mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres, 25 radios de intercomunicación y 12 rótulos adheribles para vehículo con leyendas, siglas y escudos apócrifos de corporaciones policiacas.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonaron las instalaciones de la Policía Intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, en Veracruz, para efectuar una revisión al armamento de los agentes.

Aunque no hubo información oficial sobre los resultados del operativo, trascendió que se decomisaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En otro orden, 10 presuntos narcotraficantes, detenidos el pasado fin de semana en Chihuahua por elementos del Ejército, obtuvieron un amparo para evitar ser consignados ante el Ministerio Público Federal.

En un comunicado, la comandancia de la Quinta Zona Militar informó que dos funcionarios del Poder Judicial de la Federación y del Consejo de la Judicatura Federal acudieron hoy a sus instalaciones para presentar el documento.

Mientras tanto, se informó que siete personas fueron asesinadas ayer en Baja California, Hidalgo, Durango y Guerrero.

(Mauricio Conde, Andrés T. Morales, Antonio Heras, Saúl Maldonado, Claudio Bañuelos, Misael Habana y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.