Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Política Cumple una semana el plantón de maestros frente a Gobernación

■ Los mentores realizaron una marcha de Lafragua a Bucareli

Cumple una semana el plantón de maestros frente a Gobernación

Elizabeth Velasco C.

Ampliar la imagen Rodeados por granaderos, los maestros marcharon por Reforma. No se reportaron enfrentamientos Rodeados por granaderos, los maestros marcharon por Reforma. No se reportaron enfrentamientos Foto: Alfredo Domínguez

A una semana de iniciar movilizaciones en la capital del país, alrededor de medio millar de mentores disidentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, efectuaron una marcha este lunes, causando un caos vial durante más de dos horas en avenidas principales el primer cuadro de la ciudad.

Alrededor de las 10:30, los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación partieron de las calles de Lafragua e Insurgentes, rumbo a Paseo de la Reforma, para luego desembocar a la Secretaría de Gobernación, donde de nueva cuenta exigieron la renuncia del gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz; la derogación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como la liberación de los “presos políticos” de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. A su paso por avenida Bucareli, una vez que provocaron una congestión en las principales vías del Centro Histórico, incluyendo la glorieta a Colón, las avenidas Hidalgo y Morelos, entro otras, los maestros fueron rodeados por elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, sin que se produjeran actos de confrontación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.