Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Política Cúpula del PRD busca pacto de frente a los comicios internos de este domingo

■ Se reunirán gobernadores, ex presidentes y dirigentes del sol azteca con los aspirantes

Cúpula del PRD busca pacto de frente a los comicios internos de este domingo

■ Se espera que confirmen su asistencia Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador

■ El objetivo básico es amarrar acuerdos que mantengan la unidad del instituto político

Alma Muñoz y Enrique Méndez

Este martes se reunirán gobernadores, ex presidentes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los aspirantes a la presidencia nacional del instituto del sol azteca, en búsqueda de un acuerdo político que garantice la unidad de los perredistas para los comicios del próximo domingo y el respeto a quien resulte vencedor.

Además de Alfonso Ramírez Cuéllar, Camilo Valenzuela, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, se espera la presencia de los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy; de Zacatecas, Amalia García; de Baja California Sur, Narciso Agúndez; de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y de Chiapas, Juan Sabines. También estará el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

La reunión será encabezada por el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño. Aún no se confirma la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se da en medio de la aceptación del Comité de Afiliación de que el padrón registra un crecimiento atípico en algunos municipios.

Por otra parte, se dio a conocer que el viernes pasado el consejero político federado de Alternativa Socialdemócrata, Brando Alan Flores Pérez, hizo llegar una carta a Cota Montaño cuestionando la presunta incorporación de militantes perredistas al padrón de su partido para que votaran en la renovación de sus dirigencias. En el texto puso énfasis en el caso de la consejera política del PRD en Baja California, Leticia Palomar Vázquez, y de su compañero de fórmula, Marco Tulio Rojas Alonso, para contender por un cargo en Alternativa en esa entidad.

En la Cámara de Diputados, la oficina de comunicación social del PRD rasuró la versión de una conferencia de prensa en la que el diputado Gerardo Villanueva Albarrán afirmó que si Jesús Ortega gana las elecciones del domingo “tendríamos un partido muy débil, sin energía, sin firmeza para enfrentar los embates del proyecto de la derecha”.

También se censuró una crítica a la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta Salgado. “Yo he señalado y criticado abiertamente –dijo– el papel penoso, ridículo que ha estado haciendo Ruth Zavaleta al frente de esta Cámara de Diputados, el maltrato a los compañeros, el impedir que se traten temas en tribuna que lastiman a los capitalinos.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.