Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Política Expedientes, al Senado

Expedientes, al Senado

Alma E. Muñoz

El senador Carlos Navarrete entregó ayer a Andrés Manuel López Obrador dos gruesos legajos con los elementos que, dijo, sostienen la necesidad de integrar comisiones investigadoras en ambas cámaras sobre los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó a empresas privadas de 2000 a 2007.

Incluye los signados por Juan Camilo Mouriño, como apoderado legal de la empresa Ivancar, cuando como diputado era presidente de la Comisión de Energía y después subsecretario en Energía. Copia de este expediente será entregada hoy a la Junta de Coordinación Política del Senado.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, dijo que entre las pruebas se cuenta con nuevos contratos celebrados por Mouriño en beneficio de amigos y familiares, así como del grupo en el cual están César Nava –secretario particular de Felipe Calderón– y Karim Elías Bobadilla, titular del Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción, quien fue auditor de las empresas Mouriño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.