Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Nuevos contratos

“Mal empieza la semana el que ahorcan en lunes”, dice un viejo adagio popular que seguramente tendrá presente el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Esto porque al arrancar la semana, durante la cual se decidirá si se integra la comisión para investigarlo por presunto tráfico de influencias, en dos frentes se presentaron copias de contratos con Pemex firmados por Mouriño como representante de la empresa familiar Ivancar al tiempo que desempeñaba cargos públicos.

Unas copias fueron presentadas por Andrés Manuel López Obrador y otras por Alejandro Chanona y Elías Cárdenas, diputados de Convergencia, quienes aclararon que no son las mismas. Elías Cárdenas preside la comisión que investiga empresas de los hijos de Marta Sahagún.

La cosecha

El PRI no será “tapadera” de nadie y apoya la rendición de cuentas, afirmó el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa, respecto del proceso para integrar la comisión que investigaría a Mouriño...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presentará hoy, a las 19 horas, en sus oficinas, el libro La Suprema Corte como órgano de legalidad y tribunal constitucional: análisis de sus funciones y de la trayectoria de su transformación, del magistrado José Nieves Luna…

En contra de la impugnación presentada por la Asamblea Legislativa del DF, el pleno de la Suprema Corte declaró válida la Ley Federal de Seguridad Privada, ya que el Congreso sí tiene facultades para emitir dicha norma, que distribuye las competencias en materia de seguridad privada entre la Federación y el Distrito Federal…

Más de 230 mil priístas coahuilenses votaron para elegir 2 mil 774 consejeros políticos. El dirigente del PRI en la entidad, Rubén Moreira, señaló que dicho ejercicio nunca se había dado en el estado, por lo que el partido llegará fortalecido a las elecciones locales, a realizarse en octubre próximo…

En el PRI del estado de México debe erradicarse el gran error de llamar a los comités seccionales sólo cuando hay elecciones; las estructuras del partido tienen que ser tomadas en cuenta todo el tiempo, porque son lo más importante para el trabajo político, afirmó su presidente, Ricardo Aguilar, después de tomar protesta a 140 comités seccionales de la región 15, integrada por los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Valle de Bravo y Zacazonapan…

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y el gobierno de Guerrero firmaron un convenio de colaboración para operar el sistema electrónico Infomex...

El rector de la UNAM propuso a las 36 universidades que integran el Espacio Común de Educación Superior desarrollar de manera conjunta un programa de investigaciones y un proyecto de educación continua...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.