Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Estados Ejecutan a ejidatario que venció a una inmobiliaria

■ Defendió un terreno en Punta Diamante

Ejecutan a ejidatario que venció a una inmobiliaria

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 10 de marzo. Martín Cruz Bello, presidente del comisariado ejidal de El Podrido, ejido que disputó un terreno en Punta Diamante a la empresa inmobiliaria Tres Vidas en la Playa, a la cual venció en tribunales, fue herido y secuestrado este lunes por seis individuos encapuchados y armados con rifles de asalto y escopetas. Su cadáver fue hallado por la noche en Barra Vieja, a la orilla del río Papagayo.

Cruz Bello fue agredido cuando se encontraba en un restaurante de la comunidad San Andrés de este municipio, de donde fue sacado por la fuerza después de ser herido a balazos, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado.

Según fuentes policiacas, el grupo armado llegó al restaurante Vida Mar a bordo de una camioneta color gris, y luego de disparar al aire entró al establecimiento. A continuación, los atacantes se dirigieron hacia el comisario ejidal, le dispararon y lo subieron a empellones al vehículo.

Agentes y peritos de la agencia del Ministerio Público del fuero común encontraron 14 cartuchos percutidos calibre 12, así como 30 cartuchos para AR-15 y AK-47. También se localizó la camioneta de Martín Cruz, una Ford roja con placas GYO-5771 de Guerrero, que presentaba tres impactos de bala en la puerta del copiloto.

El 14 de enero Cruz Bello dio a conocer que el Tribunal Superior Agrario confirmó una sentencia del Tribunal Unitario Agrario en favor de los ejidatarios de El Podrido, que disputaban a Tres Vidas en la Playa la propiedad de 44.5 hectáreas.

En esa ocasión el Tribunal Superior Agrario acordó desechar un recurso de impugnación que Tres Vidas en la Playa presentó en abril de 2007 contra otra sentencia favorable a los ejidatarios, a quienes absolvió de reparar daños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.