Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Estados En Puebla domina corriente ligada al gobierno de Mario Marín

En Puebla domina corriente ligada al gobierno de Mario Marín

La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 10 de marzo. Nueva Izquierda, corriente ligada al gobierno del estado y encabezada por Luis Miguel Barbosa, domina el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla.

En segunda posición está Izquierda Democrática Nacional, corriente dirigida por Jorge Méndez, Rosa Márquez y Rosa Avilés, identificados con el grupo de René Bejarano.

El sol azteca era la tercera fuerza en Puebla, pero en 2007 tuvo una votación similar a la del Partido Nueva Alianza (Panal) debido a las pugnas entre tribus y a la blandengue postura de Nueva Izquierda ante el Ejecutivo.

PRD y Panal tienen cada uno dos diputados plurinominales en el Congreso estatal.

Un ejemplo es la diputada local Irma Ramos Galindo, quien el 15 de enero, durante el tercer informe del gobernador Mario Marín, ofreció trabajar junto a é y no hizo una sola crítica a su administración. De hecho, la legisladora siempre vota en el mismo sentido que la bancada priísta, mayoría en el Congreso local.

El 27 de febrero Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional perredista, aseguró que el góber precioso tiene las manos metidas en el sol azteca poblano. “Que presente pruebas”, respondió de inmediato Miguel Ángel de la Rosa, de Nueva Izquierda, quien se perfila como el próximo líder estatal.

La dirigencia del PRD en Puebla asegura tener 147 mil militantes; sin embargo, opositores del sol azteca aseguran que el padrón está inflado, pues la votación en contiendas internas no ha pasado de 30 mil sufragios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.