Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Espectáculos Entregan a Bertha Navarro el Mayahuel de Plata

Entregan a Bertha Navarro el Mayahuel de Plata

Juan José Olivares, enviado

Ampliar la imagen Bertha Navarro abraza a su hermano Gullermo, durante el homenaje Bertha Navarro abraza a su hermano Gullermo, durante el homenaje Foto: Ap

Ampliar la imagen En el Festival de Cine de Guadalajara, la productora recibió ayer el Mayahuel de Plata en reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria. "Aunque me ha servido ser loca y arriesgada, tenemos que ser responsables para hacer las cosas bien", expresó. También se presentó el libro Bertha Navarro, cineasta sin fronteras, escrito por Ana Cruz En el Festival de Cine de Guadalajara, la productora recibió ayer el Mayahuel de Plata en reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria. “Aunque me ha servido ser loca y arriesgada, tenemos que ser responsables para hacer las cosas bien”, expresó. También se presentó el libro Bertha Navarro, cineasta sin fronteras, escrito por Ana Cruz Foto: Ap

Guadalajara, 10 de marzo. Bertha Navarro, la productora más importante de cine en México y una de las más reconocidas internacionalmente, recibió anoche en el teatro Diana el Mayahuel de Plata del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, premio a su larga y exitosa carrera en el séptimo arte. Asimismo, se presentó el libro Bertha Navarro, cineasta sin frontera, escrito por Ana Cruz.

Conmovida por el galardón y el volumen, la productora de cabecera de Guillermo del Toro (y de otros directores como John Sayles, Nicolás Echevarría y Carlos Carrera), que se inició en los años 70 con Paul Leduc, aseguró: “Lo primero que siento es una corriente de amor. Este homenaje tenía que venir de este festival, porque es mi casa y la del cine mexicano; es el que en las duras y las maduras siempre ha existido para nosotros, los cineastas mexicanos, que tenemos que apreciarlo. Es un lugar de encuentro fundamental para crear la comunidad del cine. Tenemos que apoyarnos y celebrar el talento de los otros; sentir felicidad por el triunfo de alguien y ver cómo nuestras imágenes tienen el poder que merecen, porque sólo así sobreviviremos, de otra manera nos arrastrarán”.

Navarro agregó que “son tiempos duros en los que cada vez se necesita más la fortaleza de la comunidad, porque como individuos somos muy chiquitos. Tenemos que dejar a un lado la grilla (en cuanto a la envidia), ya que eso no nos sirve. Esto es una convicción para mí, por eso he sido productora, lo cual no es nada fácil; aunque me ha servido ser loca y arriesgada, pero tengo la certeza de que, aunque a veces las cosas no salen bien, tenemos que considerar que cada cinta que se hace en México vale la pena“.

La productora abundó: “Tenemos una responsabilidad cada vez que hacemos algo; requiere un esfuerzo hacer las cosas bien, no basta nada más el talento, sino que hay que aprender mucho sobre el oficio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.