Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Deportes Destaca Sulaimán importancia de la pelea Márquez-Pacquiao

■ En México, más títulos mundiales en disputa

Destaca Sulaimán importancia de la pelea Márquez-Pacquiao

Jorge Sepúlveda Marín

El próximo sábado en Las Vegas, Nevada, se presentará una de las revanchas más interesantes del boxeo actual, entre el monarca mundial superpluma, el mexicano Juan Manuel Márquez, ante el filipino Manny Pacquiao, luego del empate al que llegaron en agosto de 2004, consideró el presiden- te del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

Indicó que son dos de los más experimentados púgiles de la división, que llegarán al cuadrilátero con, probablemente, la mejor preparación que hayan tenido en sus carreras boxísticas, aunque lo que sí es seguro es que cobrarán las bolsas más altas a las que hayan tenido acceso.

El réferi, sin experiencia

Luego de insistir en que la Comisión Atlética de Nevada hizo caso omiso a la propuesta del CMB para designar al réferi de la contienda y “eligió a uno sin la debida experiencia (Kenny Baylees)”, Sulaimán fue claro al apuntar que “la contienda será de las más emocionantes que se hayan visto en el boxeo.

“Es que más allá de las bolsas que cobrarán, está en juego el orgullo de ambos contendientes”, que en el caso del mexicano es demostrar que el filipino no es el verdugo de sus compatriotas, como lo ha querido manejar Pacquiao, comentó el dirigente.

Al referirse a la función efectuada el fin de semana anterior en Cancún, donde el nigeriano Samuel Peter masacró al kazajo Oleg Maskaev, por el campeonato mundial de los pesados, afirmó que siguen en pie las veladas de Querétaro, Puebla y el Distrito Federal, donde se buscará igualmente la disputa de cetros del orbe.

Resaltó que en Cancún la gente respondió y abarrotó la Plaza de Toros y miles se quedaron afuera, con lo que se demostró que “nuestro país puede estar a la altura de cualquier otro en la presentación de funciones de esa calidad, por lo que seguiremos trayéndolas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.