Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Deportes Como local, Chivas enfrenta hoy al Cúcuta en la Libertadores

■ El Guadalajara no tiene una estrella, sino 11, dijo Vergara

Como local, Chivas enfrenta hoy al Cúcuta en la Libertadores

■ Tuzos visita al Motagua en la Copa de Campeones de la Concacaf

Agencias

Guadalajara, 10 de marzo. El Guadalajara tratará de aprovechar el excelente momento que atraviesa para retomar el liderato del grupo seis de la Copa Libertadores de América, cuando este martes reciba al Cúcuta Deportivo, de Colombia.

A las 20:30 horas en el estadio Jalisco, el conjunto mexicano tendrá la visita del club cafetero con la obligación de hacer valer su localía y dar un paso más rumbo a la siguiente ronda del certamen continental.

Chivas, segundo de su sector con tres puntos, uno menos que el líder, Santos, de Brasil, perdió lo invicto ante el cuadro amazónico y tratará que los colombianos, terceros con apenas dos puntos, paguen por esa derrota.

“Es un compromiso que los nueve puntos como locales hay que sacarlos, por ello el equipo se prepara para ganar los encuentros, tanto de local como de visitante”, indicó el técnico Efraín Flores.

Otro de los objetivos del equipo, según el dueño del club, Jorge Vergara, es llegar al final del torneo mexicano con marca invicta. Reconoció que a pesar de ser complicado, ya superaron nueve fechas en esa condición.

Aseguró –en entrevista con Estadio W– que “la presión es automática, salen a ganar, no sé por qué piensan que los jugadores tiene presión extra, si ser exitosos es el objetivo de su carrera”.

Vergara destacó la labor del técnico Flores con los jóvenes. “No sólo entiende lo que estamos haciendo, está de acuerdo, aprovecha las herramientas, las pone en práctica, es una persona que ha trabajado mucho la parte de la actitud”.

Aseguró que la ventaja de Chivas es que no tienen una estrella, sino 11.

Confirmó que al final de la temporada harán válida la opción de compra por Omar Arellano, con el Pachuca, y adelantó que Omar Bravo se quedará en el equipo.

Pachuca defiende título

Los Tuzos del Pachuca buscarán dar el primer golpe al Montagua, de Honduras, cuando lo visiten este martes, para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El actual campeón de ese torneo demostró que no menosprecia a sus rivales, porque los colombianos Miguel Calero, Andrés Chitiva y Luis Gabriel Rey, así como los argentinos Christian Giménez y Damián Álvarez, encabezan el arsenal con el que llegaron a Tegucigalpa para el duelo que se realizará en el estadio Tiburcio Carias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.