Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Deportes El Tuca, seguro de que el Tri irá a Pekín 2008

■ Tengo mucha confianza en estos muchachos y en su entrenador, dijo Ferretti

El Tuca, seguro de que el Tri irá a Pekín 2008

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Sin menospreciar a nadie, el equipo mexicano es muy superior a los de Canadá, Haití y Guatemala, estimó el estratega de Pumas Sin menospreciar a nadie, el equipo mexicano es muy superior a los de Canadá, Haití y Guatemala, estimó el estratega de Pumas Foto: Reuters

Ninguna duda tiene Ricardo Tuca Ferretti de que el representativo mexicano Sub-23 logrará el boleto a los próximos Juegos Olímpicos. “Van a clasificar y van a tranquilizar muchas aguas”, aseguró ayer el técnico de los Pumas.

Añadió que tiene “mucha confianza en estos muchachos, en su entrenador” Hugo Sánchez, y aunque “es un gran compromiso” el que tendrán a partir de mañana en Estados Unidos, cuentan con la capacidad para salir adelante. “Me siento muy seguro de que lo van a hacer”.

El Tuca puntualizó que el Tricolor tiene “mejor nivel” que Canadá, Guatemala y Haití, sus rivales de la primera ronda. “Muy superior, sin menospreciar a nadie, por eso tengo una gran confianza de que van a lograr el boleto”, insistió.

Recordó que muchos integrantes de la selección preolímpica “lograron un objetivo importante, como ser campeones del Mundial Sub-17. Han pasado dos años y medio, ellos han progresado y tienen que seguir pensando que son buenos prospectos” y continuar “trabajando con ellos”.

Porque “se quiere poner a estos niños como si fueran grandes soluciones de los grandes equipos y no es así. Todavía están en un proceso de aprendizaje muy grande y ojalá lo tomen así. Ellos tienen que seguir aprendiendo mucho, pero mucho, para poder llegar a ser alguien dentro del futbol mexicano”.

Ferretti ofreció una conferencia de prensa, después del entrenamiento que realizó ayer con, prácticamente, los suplentes auriazules (los titulares tuvieron descanso). Cuando se le preguntó si Pumas podría lograr una buena racha, luego de sus dos recientes triunfos, prefirió quedarse callado “y esperar”.

“Más vale un hecho que mil palabras; prefiero ver qué pasa el sábado (contra el Atlas). Es un partido muy difícil, y naturalmente que tenemos la ambición, la capacidad y la actitud de sacar un buen resultado”.

El Tuca reconoció que “estos dos triunfos mejoran mucho nuestra situación, pero todavía falta una parte importante del campeonato para definir realmente las posibilidades de cada quien para clasificar”.

El delantero Francisco Palencia, por su parte, señaló que “el equipo se ve más sólido y equilibrado”; sin embargo, “no podemos tampoco magnificar todo esto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.