Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Deportes Estamos bien mentalizados para el preolímpico, afirmó Esqueda

■ La Sub-23 está en los últimos entrenamientos para debutar mañana contra Canadá

Estamos bien mentalizados para el preolímpico, afirmó Esqueda

■ Sabemos que los goles van a caer, confió Guillermo Ochoa

El Gaucho Ávila estimó que los rivales jugarán al contragolpe

■ Hoy comienza el torneo, con la actividad en el grupo A

Agencias

San Diego, Cal., 10 de marzo. “Estamos mentalizados para obtener el boleto, venimos bien preparados”, aseveró el delantero Enrique Esqueda, mientras el portero Guillermo Ochoa abundó: “tenemos la intención y el hambre de hacer goles. Sabemos que van a caer”.

El Tricolor y el equipo de las barras y las estrellas parten como favoritos para quedarse con los dos boletos que otorgará el torneo preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), rumbo a Pekín 2008, que hoy comienza con los juegos inaugurales del grupo A: Panamá-Honduras y Estados Unidos-Cuba

México realizó su penúltima práctica en esta ciudad, en el Centro Olímpico Chula Vista, donde el técnico Hugo Sánchez acentuó el trabajo por los costados y pidió a sus pupilos acompañarse en los avances. Este martes trabajará ahí por última vez, luego irán a Los Ángeles para debutar el miércoles ante su similar Sub-23 de Canadá.

En la llave del Tri, el grupo B, también figuran los representativos de Guatemala y Haití, pero, de momento, la mente y las baterías se concentran en el cuadro de la hoja de maple, cuyo estilo de juego se espera similar al de Australia y Finlandia.

Ensayos ofensivos

El americanista Esqueda explicó que los últimos ensayos tienen el objetivo de facilitar el juego de Santiago Fernández y el suyo, mientras que el creativo será César Villaluz. “Jugaremos nada más dos delanteros, va a haber más llegadas y esperamos concluirlas”.

La falta de goles ha sido el punto débil del joven equipo, pero desde su puesto de observación el portero Ochoa manifestó: “Sabemos que lo podemos hacer muy bien. Es una generación con jugadores de muy buena calidad, que son importantes en sus equipos. Por supuesto que ahora tenemos la intención y el hambre de hacer goles”.

Édgar Andrade, del Cruz Azul, expuso: “Debemos estar tranquilos. Estoy seguro de que vamos a clasificar y a hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos”. Sergio Ávila estimó que Canadá jugará a la defensiva, “así esperamos a todos, van a tratar de cuidarse y hacernos daño vía contragolpe”.

El Gaucho Ávila dijo que deberán tener paciencia para “abrirlos, para fabricar llegadas, porque oportunidades vamos a tener”. Aseguró que la definición mejorará, pues “mientras más se ataque, mayores oportunidades habrá”.

Las grandes ausencias en el plantel mexicano son los delanteros Giovani dos Santos, del Barcelona; Carlos Vela, del Osasuna; el medio Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, y el defensa Héctor Moreno, del Az Alkmaar, de Holanda.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, que se verificarán en Nashville, Tennessee, el 20 de marzo; los finalistas tendrán en la bolsa su boleto cuando disputen el duelo por el campeonato del certamen, el día 23 en el mismo escenario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.