Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Cultura Pugna experto alemán por viviendas densas y amigables

■ Comenzó congreso de arquitectura

Pugna experto alemán por viviendas densas y amigables

Notimex

Entre los principales desafíos de la nueva generación de arquitectos está encontrar formas originales para desarrollar viviendas “densas”, pero al mismo tiempo más amigables, aseguró aquí Mathias Sauerbruch, considerado en la actualidad el mejor arquitecto alemán.

Entrevistado tras su participación en la novena versión del Congreso Internacional de Arquitectura Arquine, el experto consideró que la mejor opción para vivir en urbes como la ciudad de México es contar con modelos más “densos o compactos” de habitación, como ocurre en Londres, París y Moscú.

De acuerdo con Sauerbruch, las metrópolis de México y Berlín tienen similitudes en cuanto a que decenas de personas desean ser propietarias de una vivienda.

“En ambos casos, la mancha urbana se ha extendido y se tienen desarrollos urbanos en los límites de las ciudades. Sin embargo, hay una gran tradición en la construcción de los edificios para renta de departamentos”, agregó.

Con la participación de 13 especialistas de nueve países, los cuales abordarán el estancamiento de la vivienda en los decenios recientes, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Teresa Franco, inauguró ayer el congreso Arquine, que se realiza en el Palacio de Bellas Artes.

El director de la revista Arquine y director del encuentro, Miquel Adriá, señaló que el congreso propone abordar los potenciales de la vivienda.

Entre los participantes destacan Eduardo Arroyo, de Madrid; Manuel Graca Dias, Lisboa; Coll-Leclerc, Barcelona; Marck Mack, Los Ángeles; Guy Nordenson, Kenneth Frampton y César El Lit, Nueva York; Qingyun Ma, China, y Bjarke Ingals/BIG, Copenhague.

Además, de Sauerbruch y Louisa Hutton, de Berlín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.