Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Cultura Rendirán homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara en la feria de La Habana

■ Chile, invitado de honor del encuentro editorial de 2009

Rendirán homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara en la feria de La Habana

Afp

La Habana, 10 de marzo. La Feria Internacional del Libro de La Habana 2009, que tendrá a Chile como invitado de honor, rendirá homenaje a los trovadores Violeta Parra y Víctor Jara, anunció este lunes Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba.

“Vamos a traer películas dedicadas a Violeta Parra (1917-1967), figura a la que Silvio (Rodríguez), Pablo (Milanés), los fundadores de la Nueva Trova Cubana, han rendido culto siempre”, señaló Prieto, en declaraciones divulgadas por la televisión cubana, tras la clausura de la versión 17 de esa feria internacional.

Lo mismo para “Víctor Jara (1932-1973), figura excepcional, un símbolo del arte frente al fascismo, una víctima del fascismo”, añadió Prieto, también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El ministro subrayó que para la próxima versión del encuentro editorial se van a “reditar todos los libros o los más importantes títu-los de ese maravilloso catálogo de autores chilenos que ha publicado la Casa de las Américas”.

Prieto destacó que la feria, que concluyó el domingo en Santiago de Cuba tras recorrer 42 localidades en 35 días y vender unos 5 millones de libros, fue visitada por el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile y el director de Cultura de la cancillería de ese país.

“Trabajamos con ellos en las ideas preliminares y pensamos que Chile va a hacer un gran papel en 2009”, apuntó Prieto.

También estará dedicado a los 50 años del premio Casa de las Américas, y a los cubanos Jorge Ibarra y Fina García Marruz, premios nacionales de Ciencias Sociales y de Literatura, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.