Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Cultura Caballé iniciará en Viena gira por sus 75 años

Caballé iniciará en Viena gira por sus 75 años

Notimex

Viena, 10 de marzo. En el contexto de su gira europea, la soprano española Montserrat Caballé (1933), quien es considerada como una de las intérpretes de ópera más importantes de la actualidad, revitalizará su energía para celebrar sus 75 años de vida.

Caballé se presentará en Viena el 26 de marzo, misma ciudad que la vio debutar hace casi medio siglo, y que en homenaje personal por la soprano, se convertirá en la sede donde arrancará su serie de conciertos.

Cabe señalar que actuará acompañada de su hija, Montserrat Martí, en una gala en la cual esta sociedad artística demostrará su calidad vocal.

Algo adicional en el concierto es el ejemplo de vida de Caballé, quien además de su peso de 102 kilos, se sobrepuso a un tumor cerebral que se le diagnosticó en 1985.

Con un repertorio de más de 80 personajes operísticos, que van desde la vertiente barroca hasta Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Giacomo Puccini y Richard Strauss, la cantante ha consolidado su nombre como sinónimo de excelencia sonora.

Además, ha interpretado papeles tan diferentes como Norma, Salomé, Violeta, la Marschallin, Semiramide e Isolda, personajes reflejados en sus producciones discográficas.

Su voz es notable por la pureza, el control y la potencia, elementos que se conjugan con su matización vocal y presencia escénica, configurando una personalidad que transita por el dramatismo escénico y técnicas de refinamiento operístico.

En los años recientes, Caballé se ha dedicado a varias actividades altruistas y es embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. También creó una fundación para ayudar a los niños necesitados de Barcelona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.