Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Capital Legalizar consumo de mariguana no es prioridad para el PRD

Legalizar consumo de mariguana no es prioridad para el PRD

Raúl Llanos Samaniego

La fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tiene entre sus prioridades ninguna reforma que implique legalizar consumos mínimos de mariguana en esta capital, tal como lo propone la Coalición Socialdemócrata.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y coordinador de los perredistas, Victor Hugo Círigo, eso no implica que la bancada del sol azteca tenga ya definido su voto al respecto, pues primero tendrá que analizarse en el interior y después tomar una postura determinada.

Lo que sí, dijo, es que una vez que se presente formalmente dicha iniciativa de reformas se le dará el trámite correspondiente, se turnará a las comisiones a las que toca analizar el tema, se dictaminará y se presentará ante el pleno de la Asamblea.

No descartó que en este proceso se genere una fuerte polémica, dentro de la cual se debe tener claro si corresponde a la ALDF legislar sobre el consumo mínimo de cannabis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.