Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Política Balean convoy policiaco en Ciudad Juárez; un muerto y 3 heridos, el saldo

■ En Chiapas, Sinaloa y Tamaulipas reportan cuatro asesinatos vinculados con el hampa

Balean convoy policiaco en Ciudad Juárez; un muerto y 3 heridos, el saldo

■ Arrestan en Nayarit a José Antonio Reyes Ruiz, “el mayor narcomenudista de Sayulita”

De los corresponsales

Ampliar la imagen Al menos 10 hombres que viajaban en camionetas abrieron fuego ayer, sobre una avenida de Ciudad Juárez, contra los vehículos en que se transportaban el comandante Ismael Villegas y sus escoltas Al menos 10 hombres que viajaban en camionetas abrieron fuego ayer, sobre una avenida de Ciudad Juárez, contra los vehículos en que se transportaban el comandante Ismael Villegas y sus escoltas Foto: Notimex/Andrés Fernández

Un policía murió y tres resultaron lesionados en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellos el comandante de la estación Delicias de la policía municipal, cuando un grupo de hombres abrió fuego contra ellos. Asimismo, en acciones atribuidas al crimen organizado, cuatro personas fueron asesinadas en los estados de Chiapas, Sinaloa y Tamaulipas.

A las 9 de la mañana del domingo, el comandante Ismael Villegas Fraustro, responsable de la estación Delicias de Ciudad Juárez, circulaba en una camioneta pick up por Paseo de la Victoria, acompañado por su escolta y otros dos agentes que iban en otra unidad. En el cruce de dicha avenida con la calle Tapioca, los policías se detuvieron en el semáforo. Segundos después al menos 10 hombres que viajaban en dos camionetas abrieron fuego contra éstos, con rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo.

En el lugar falleció el agente Víctor Alejandro Gómez Márquez, quien acompañaba al comandante y conducía la unidad. El jefe policiaco y los uniformados Mario Alberto Arámbula y Moisés Casas Camargo resultaron lesionados.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Justicia de Chiapas dieron a conocer que Jesús Ramón Valls Morales y Pablo Raúl Torres Morales –este último, ex policía municipal de Comitán– fueron ultimados por hombres que llevaban fusiles R-15. De acuerdo con los informantes, la agresión se llevó a cabo desde un vehículo en movimiento. Los sicarios interceptaron a sus víctimas en el kilómetro 201 de la carretera Panamericana, en la región fronteriza con Guatemala.

Por otra parte, en la comunidad Costa Rica de Culiacán, Sinaloa, fue hallado muerto de cuatro balazos Abel Lizárraga Félix, quien fue levantado el jueves de la semana pasada en el fraccionamiento Brisas del Humaya, en la capital sinaloense, informó la policía ministerial de la entidad. “El ahora occiso tenía huellas de haber sido torturado”, aseguró.

En Matamoros, Tamaulipas, el taxista Juan José Martínez Villafranca fue asesinado de cuatro tiros. Según autoridades, los disparos se realizaron de un vehículo en marcha, en las inmediaciones de la Facultad de Enfermería de esta localidad fronteriza.

Mientras tanto, José Antonio Reyes Ruiz, considerado por las autoridades “el mayor expendedor de drogas al menudeo en el poblado turístico de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit”, fue detenido el domingo por elementos de la unidad de combate al narcomenudeo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Le confiscaron dos mochilas que tenían 165 paquetes con cocaína, listos para su venta, y 67 bolsas de plástico con mariguana. No se especificó el peso de la droga.

Además, elementos del Ejército mexicano decomisaron en una barranca del sur de Sonora 174 paquetes abandonados con más de 678 kilogramos de mariguana, informó este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional.

(Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Elio Henríquez, Javier Valdez, Julia A. Le Duc, Jesús Narváez y Ulises Gutiérrez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.